espectaculos - Humor Humor
martes 29 de agosto de 2017

Les Luthiers, distinguido en el Congreso por sus 50 años de trayectoria

El grupo musical humorístico Les Luthiers recibió la "Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi", el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados de la Nación, por sus 50 años de trayectoria y la "Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento", que entrega el Senado de la Nación a personas destacadas por su obra emprendedora.

La banda integrada por Marcos Mundstock, Carlos Nuñez Cortés, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Horacio "Tato" Turano y Martín O´Connor fue distinguida en el primer homenaje conjunto realizado por ambas cámaras del Congreso.

El acto, que contó también con la presencia del humorista Luis Landriscina, fue encabezado por la vicepresidenta Gabriel Michetti y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

luthiers.jpg

Además, al comienzo del acto el periodista Nelson castro realizó una reseña sobre el grupo, en la que destacó "en época del grotesco es muy difícil hacer humor y mucho más, humor con calidad".

Tras considerarlos como un "patrimonio cultural de la Argentina", el periodista agregó que fueron testigos de los tiempos que han corrido en la Argentina en los últimos 50 años".

Por su parte, Mundstock, en nombre del grupo, agradeció "a ambas cámaras" por haberles rendido el homenaje.

"El país nos dio el contexto y el clima cultural", precisó el integrante de Les Luthiers, para agradecer "los premios, distinciones y acompañamiento del público" en sus 50 años de trayectoria.

Tras indicar que la política no estuvo fuera de sus obras, "aunque sin dar nunca nombres propios", Mundstock puso de relieve la vigencia de una pieza en la que representan a dos políticos corruptos, inaugurada en 1996.

"Sentimos al mismo tiempo satisfacción profesional y decepción republicana" por la vigencia de la obra, remarcó.

Además de la mención al grupo, se le entregaron diplomas individuales a cada uno de los integarntes y a la viuda del recientemente fallecido Daniel Rabinovich, de quien se cumplieron 2 años de su partida. El manager Javier Navarro Llona y el agente Lino Patalano también fueron reconocidos.

Les Luthiers - Rabinovich monologo inolvidable

Fundado en 1967 en la Ciudad de Buenos aires, el grupo conserva en la actualidad a cuatro de sus músicos fundadores, y reafirma una actualidad insoslayable.

A lo largo de su carrera ha realizado funciones en todo el mundo y recibido premios como el Grammy latino a la Excelencia Musical, la Orden de Isabel la Católica, y el premio Princesa de Asturias, estos últimos que entrega España.
Fuente: Télam

Más Leídas