espectaculos - Adolf Hitler Adolf Hitler
lunes 22 de agosto de 2016

Leni Riefenstahl, la cineasta de Hitler

El 22 de agosto de 1902 nace Leni Riefenstahl, cineasta, actriz y bailarina alemana, conocida por ser la cineasta de la propaganda nazi.

El 22 de agosto de 1902 nace Leni Riefenstahl, cineasta, actriz y bailarina alemana, conocida por ser la cineasta de la propaganda nazi (m. 2003). Aunque sus técnicas fotográficas y cinematográficas se consideraban innovadoras y la misma Riefenstahl se consideraba una de las mejores realizadoras del siglo XX, la carrera de esta pionera se destruyó después de la Segunda Guerra Mundial debido a su relación personal y profesional con Adolf Hitler.

Siguieron más películas en las que Riefenstahl fue innovadora en el arte de realizar documentales con un uso brillante de las imágenes, la música, la edición y la experiencia técnica con tomas en cámara lenta, teleobjetivos, grúas, rieles, planos con múltiples cámaras, etc. Sus documentales, incluso Olympische Spiele u Olimpia, sobre las Olimpíadas de 1936, se consideraban trabajos innovadores, magistrales y épicos. Pero después de la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, Riefenstahl fue tomada prisionera por sus contribuciones a favor del nazismo.

Aunque se descubrió que no era un miembro oficial del partido Nazi y fue liberada, la asociación de Riefenstahl con Hitler y el Tercer Reich destruyó su carrera. No obstante, Riefenstahl siguió produciendo películas y documentales hasta su muerte, que dieron como resultado importantes trabajos como un libro de fotografías, "The Last of the Nuba", y una película marina, "Impressionen unter Wasser" o Impresiones Submarinas. Riefenstahl murió el 8 de septiembre de 2003 de complicaciones debido al cáncer.

Después de su muerte, fue reconocida como una elogiada pionera de las técnicas fotográficas y cinematográficas, la madre de los documentales, y la mejor realizadora del siglo XX.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas