espectaculos espectaculos
sábado 23 de julio de 2016

Las vivencias de Perón e Yrigoyen llegan al Independencia

La puesta, escrita y dirigida por Mariano Martínez y Tristán Casnati, ha sido alabada por el público desde el momento de su debut.

Martín Neglia, más conocido como Tino, y Miguel Wankiewicz encarnan a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, respectivamente, en una obra que hace vibrar al público de la mano de política, debate, acusaciones y reproches.

Un clásico de la escena mendocina vuelve a las tablas y lo hace nada menos que en el teatro Independencia. La función de la obra Perón e Yrigoyen será esta noche, a las 22, en la sala mayor; las entradas cuestan $130 y se consiguen en la boletería.

Con más de 70 funciones y miles de espectadores en distintos departamentos de la provincia, en su gran mayoría jóvenes de colegios secundarios, este clásico vuelve a escena en un momento en el que el debate político está a flor de piel entre los ciudadanos.

Desde su estreno en 2013, la producción ha ofrecido funciones en distintos colegios de la provincia, con el apoyo de la Dirección General de Escuelas, y en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén.

La puesta, escrita y dirigida por Mariano Martínez y Tristán Casnati, ha sido alabada por el público desde el momento de su debut.

"Volver al Independencia es una apuesta muy fuerte, esperemos que el público nos acompañe. Veremos cómo repercute el hecho de que este sea un año con tantas elecciones", dijo Tino Neglia hace poco más de un año, cuando ofrecieron una función en esa sala.

Al parecer, el público está dispuesto a seguir acompañándolos y por eso habrá esta noche una nueva cita en el teatro más destacado que tienen los mendocinos.

La obra expone el hipotético encuentro entre los ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón a través de un acercamiento que rescata, a partir de las vivencias similares a las que se enfrentaron durante sus vidas políticas, las grandezas, enseñanzas y contradicciones de estos dos hombres, que fueron claves en la historia nacional.

Asimismo, tanto Perón como Yrigoyen hicieron frente a acontecimientos similares a los de la actualidad. Por ejemplo, en una escena, Perón le pregunta a Yrigoyen sobre lo que dice un diario de la época y tienen una discusión sobre el poder de los medios de comunicación.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas