espectaculos - Cazafantasmas Cazafantasmas
sábado 13 de agosto de 2016

Las pérdidas de Cazafantasmas alcanzan los 70 millones

Sony no es el único estudio que está sufriendo el rechazo del público a las secuelas estrenadas este verano.

Coincidiendo con el estreno de Cazafantasmas a mediados de julio, algunos ejecutivos de Sony se apresuraron a declarar que el reboot femenino dirigido por Paul Feig tendría su secuela. "Aunque no se ha anunciado nada oficialmente, no tengo ninguna duda de que se hará," dijo en su momento Rory Bruer, presidente de distribución internacional de Sony.


Sin embargo, para el 7 de agosto Cazafantasmas apenas había recaudado 180 millones de dólares en taquilla internacional, de los cuales 117 fueron en EEUU. La película aún no se ha estrenado en algunos mercados (que incluyen Francia, Japón y México), pero los expertos en recaudación creen que no conseguirá alcanzar los 225 millones de dólares a pesar de su considerable presupuesto de producción de 144 millones de dólares y un gran desembolso en promoción. El estudio asegura que para cubrir gastos deberían recaudar 300 millones de dólares.

Sony no es el único estudio que está sufriendo el rechazo del público a las secuelas estrenadas este verano. Pero Tom Rothman (presidente de Sony Pictures Entertainment) y su equipo, junto con la co-productora Village Roadshow, tenían la esperanza de lanzar un "universo" Cazafantasmas en acción real. Ahora se preparan para hacer frente a las graves pérdidas (más de 70 millones de dólares) y al futuro incierto de la franquicia.

Sony no ha confirmado ni desmentido haber enterrado el proyecto de secuela. No obstante, fuentes cercanas al estudio aseguran que está desarrollando una película de animación de Cazafantasmas que podría estrenarse en 2019, así como una serie de animación televisiva, Ghostbusters: Ecto Force, que podemos esperar para principios de 2018. Ambos proyectos están liderados por Ivan Reitman, productor y director de la Cazafantasmas original y productor del reboot de este año. Reitman ha retomado el control de la franquicia a través de Ghost Corps., una firma subsidiaria que tiene por objetivo expandir la marca Cazafantasmas a todo tipo de plataformas.

El director Paul Feig no ha hecho comentarios sobre su retorno para una posible secuela. Al parecer, las actrices Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon han firmado contratos para dos posibles secuelas, y en su momento confirmaron su voluntad de participar. No obstante, las cosas han cambiado tras el estreno y ahora mismo no hay nombres confirmados para la hipotética continuación de la saga.

Fuente: 54 Cine

Fuente:

Más Leídas