espectaculos - Game of Thrones Game of Thrones
miércoles 09 de agosto de 2017

Las películas bélicas que inspiraron el último capítulo de Game of Thrones

El director contó que para la escena de la batalla se inspiró en algunas películas

El último episodio de 'Juego de Tronos' ha causado sensación y muchos se atreven a colocarlo entre los mejores de la serie, por encima de 'Las lluvias de Castamere' o 'La batalla de los bastardos'. Y no es para menos: la batalla final entre Daenerys a lomos de Drogon y los Lannister es digna de ser colocada entre las escenas más impactantes de 'Juego de Tronos' hasta la fecha.

El director Matt Shakman, que se ha estrenado en la serie con este episodio, ha contado en una reciente entrevista para The Hollywood Reporter cuáles han sido sus referentes a la hora de rodar 'Botines de guerra'.

Los principales fueron dos cintas de culto del cine épico. "Recurrí mucho al simbolismo de 'Apocalypse Now' como punto de referencia: la idea de los helicópteros volando a través del humo es muy similar a la de Drogon volando a través del humo".

"También me fijé en 'Salvando al soldado Ryan' y a la escena inicial de la playa, cuando los hombres empiezan a arder, Tom Hanks se queda bloqueado y el sonido enmudece. [...] Así es más o menos como se siente Jaime durante la batalla, mientras observa a sus hombres ser carbonizados y convertidos en cenizas".

Por último, Shakman menciona una cinta del western clásico, 'La diligencia' (1939). "Me fijé también en 'La diligencia'. [...] Quería darle la sensación de western con este ataque salvaje a una mucho más formal fila de soldados".

Fuente: Fotogramas

Fuente:

Más Leídas