espectaculos espectaculos
domingo 10 de julio de 2016

Las nuevas chicas Almodóvar en su próximo estreno

En los próximo días se estrena "Julieta", la nueva película del director español.

La piel que habito de 2011 era una (notable) película de género y está claro que Los amantes pasajeros de 2013, al menos intentó ser una comedia. Es por eso que Julieta, que se estrena en los próximos días, es el primer drama de Pedro Almodóvar desde Los abrazos rotos y eso fue en 2008.

"Quería hacer un drama muy sobrio, muy contenido, porque pensaba que era lo que la historia me pedía", dijo Almodóvar en la rueda de prensa de presentación de la película en el festival de Cannes

Inspirada en tres cuentos de la canadiense Alice Munro, Julieta iba a ser rodada en inglés, para lo que ya había contactado con una actriz estadounidense, pero decidió que quería hacer la película en España y atenerse a la cultura española, por lo que olvidó un poco del universo de Munro y entró en el suyo. "Si hay algo distinto de una familia canadiense o americana es una española", dijo .

Tras ser recibida con aplau sos en el primer pase del festival de Cannes, el destinado a la prensa, Almodóvar se mostró contento porque ha logrado que el drama no fuera un melodrama, que era su principal objetivo con Julieta, con la que compitió por quinta vez por la Palma de Oro.

La historia empieza cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal y se entera de que su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años vive en el lago Como, en Italia, y tiene treshijos. Julieta cambia de planes y decide escribir sobre su hija. "El papel de Julieta lo hacen dos actrices diferentes porque quería mostrar una joven (Adriana Ugarte), en los ochenta, libre y sin prejuicios, y otra más madura (Emma Suárez), que tuviera la suficiente experiencia para que se reflejara en su mirada, que es algo que no se puede maquillar ni caracterizar", contó el director.

El estreno de Julieta en España fue agridulce, pues la taquilla y la crítica no lo apoyaron como se esperaba. Para otros, sin embargo, es un regreso de Almodovar a su mejor forma.

"Leo pocas críticas, no soy bueno para ellas", dijo en una entrevista citada por El Universal de México. "No quiero decir que haya críticos peores o mejores, pero a veces, aunque lea la crítica de alguien que no tiene importancia, puede terminar hiriéndome. Entonces trato de no leerlas. Le pregunto a mi hermano o a mi equipo qué tal ha ido todo, y ellos me dicen: bien o cinco bien, una mixta, una mala y con eso me conformo".

Más allá de críticas Almodóvar ha construido una carrera sobresaliente que lo colocan como el mejor director español de toda la historia. Su filmografía incluye películas premiadas y elogiadas como Mujeres al borde de un ataque de nervios, La ley del deseo, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre, Hable con ella, Volver y La mala educación, en el que combina inquietudes personales (los vínculos afectivos familiares, por ejemplo), estéticas (el uso del rojo, el cuidado visual) y cinematográficos (sus películas están llenas de referencias cinéfilas). Esas tres puntas están de nuevo presentes en esta nueva película.

"El proceso de la vejez ya empezó en mí y me di cuenta hace dos o tres años", dice Almodóvar quien tiene 65 años. "Se me manifestó con un problema muy severo de ciática, y esa experiencia del dolor, que era muy profundo, aunado a la soledad que he vivido en estos años, están presentes en Julieta".

Fuente: El Universal de México
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas