espectaculos espectaculos
sábado 29 de julio de 2017

Las Heras Sonríe con música y stand up

El tradicional festival, que ya va por su décima edición, contará este año con las actuaciones de reconocidos artistas locales como Los Cumpas, pero también habrá lugar para nuevas miradas

En tiempos en los que pocas situaciones nos resultan divertidas, el artista y productor Daniel Aye, con el respaldo del Municipio de Las Heras, sigue apostando a arrancarnos una carcajada con el festival Las Heras Sonríe.

Aye cuenta que el evento, dedicado al humor más puramente local, aunque en otras ediciones se ha invitado a artistas foráneos, apunta a reivindicar lo popular y por eso, la entrada es apenas una colaboración con la gente que más lo necesita: un alimento no perecedero. Esto es para que todos –no sólo los vecinos del municipio– puedan participar.

El actor explicó: "El festival nació con la idea de llevar a los humoristas más importante de nuestra provincia a Las Heras, para que todo el mundo accediera, puesto que la entrada es libre y sólo pedimos un gesto solidario".

La grilla de este año es variada y lo que es más importante: la propuesta abarca a toda la familia, "la idea es que todos puedan compartir una velada de humor", destacó Aye.

Música para reírnos

Una vez más, como en cuatro ediciones anteriores, los integrantes del conjunto Lutherieces –músicos y humoristas cuyo leitmotiv es el homenaje a Les Luthiers– van a llevar su propuesta a Las Heras Sonríe.
Marcelo Hernández, su fundador, anticipó que realizarán un fragmento de Lutherieces pop, show que fue convocado este año por el Instituto Nacional de Teatro (INT) para su ciclo Teatro en Gira nacional.

En cuanto a las experiencias anteriores en este festival, Hernández contó: "Siempre que participamos en el Las Heras Sonríe quedamos sorprendidos. Es diferente a actuar en espectáculos más multitudinarios.

Estamos muy cerca del público, la gente toma mate y come tortitas mientras nos está viendo. Eso le da una calidez muy particular".

Las mujeres cuentan

Este año el festival no sólo tendrá participación de humoristas varones. También lo integrarán Jessica Echegaray y Rebecca Ana, dos standaperas mendocinas. Jessica contó que "esta es una gran oportunidad para difundir lo que hacemos, el humor en la provincia siempre ha sido más territorio de varones".
Entonces, salen a escena a mostrar que las mujeres también pueden hacer reír con sus monólogos.

Para agendar

Cuándo: Hoy y mañana, a las 20
Dónde: Sala cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540, Las Heras)
Entrada: Un alimento no perecedero para comedores comunitarios de Las Heras
Fuente:

Más Leídas