espectaculos - Mendoza Mendoza
sábado 04 de junio de 2016

Las chicas sólo quieren divertirnos

Nueva temporada. Las mujeres que (m) aman demasiado, comedia dirigida por Verónica Chovet, ofrece funciones esta noche y el viernes próximo en el Selectro

El rigor artístico y la llegada al público son claves a la hora de que una obra se convierta en un éxito. Y por ese camino va transitando Las mujeres que (m) aman demasiado, comedia de puertas escrita por Eduardo Grillo y basada en un libro de autoayuda que lleva dos temporadas de funciones en la cartelera local.

La puesta mendocina es dirigida por Verónica Chovet para su elenco Bart (Buscadoras del Arte Perdido), en el que las mujeres integrantes comparten una gran amistad. Ellas son: la propia Chovet, Carla Arce, Gabriela Ponce y Carolina Livellara.

Y justamente la pieza trata sobre un grupo de amigas que se reúnen, hay alcohol, se desinhiben y comienzan a develar lo que no había que develar. Así comienza Mujeres que (m) aman demasiado, que terminará parodiando ese libro de autoayuda a través de un divertido libreto.

Hace nueve años que surgió el elenco Bart, dedicado entonces a obras para chicos, escritas por Chovet, como Una sana revolución y La tierra en tus manos, donde se prioriza un mensaje ecológico. Sus espectáculos infantiles giraron por colegios y salas como el Imperial de Maipú y el Independencia.

Pero a fines de 2014 decidieron que era momento para lanzarse al público adulto. "Encontré este texto en internet y no dudé en hacerlo con las chicas. Era un desafío porque en el teatro infantil los personajes están bastante estereotipados, en cambio en una obra para adultos es más ambiguo el tema, hay grises", cuenta Chovet, artista porteña radicada desde hace años en Mendoza.

Ella inició su carrera artística como cantante, luego estudió comedia musical en el teatro El Globo, con el maestro español Alberto Closas. "Cuando llegó el musical de Broadway Cats a Buenos Aires fui seleccionada para un papel y fue muy difícil, pero lo rechacé. Tenía que largar todo lo que estaba estudiando y mis proyectos propios, así que no acepté. Y no me arrepiento", revela la actriz y directora teatral.

Verónica Chovet coincide en que comedias livianas abundan en la cartelera local, pero no todas perduran. ¿A qué se debe? Según cómo ella encara su trabajo escénico, es a fuerza de ensayos, rigurosidad y el llamado feeling con el público.

"La verdad, no tengo ni idea de qué depende el éxito de un espectáculo. A veces la pegás y muchas otras veces no. Pero confío mucho en la honestidad de una propuesta, en tomar en serio los ensayos, la producción, todo el trabajo previo a pisar un escenario, y en entrarle al público desde la empatía", sostiene Chovet.

Y cierra: "En el arte son más los fracasos que los aciertos. Es como una ruleta, y nosotras queremos seguir probando".

Fuente:

Más Leídas