espectaculos espectaculos
domingo 27 de marzo de 2016

Las 10 mejores películas de DC Comics

Tras el estreno de Batman vs. Superman

Se estrenó Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (Batman vs Superman: Dawn of Justice), y en medio de la controversia sobre si es buena o no, decidimos meter este ranking con las 10 mejores películas inspiradas en personajes de DC Comics. Este ranking incluye a los estrenos de todos los tiempos.

10) El Hombre de Acero (Man of Steel)

Después de muchísimo tiempo sin lograr contar de forma adecuada el origen de Superman, Zack Snyder y Christopher Nolan se juntaron para lograrlo. Tiene sus fallas en tempo y la controversia por las muertes sigue en pie. Entre todo, es una buena película.

09) Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (Batman vs Superman: Dawn of Justice)

El inicio oficial del Universo Cinematográfico de DC. Todavía la tenemos muy fresca, pero quizás su mayor defecto haya sido trasladar demasiado de los cómics a la pantalla. En ese traspaso, hay cosas que dejan de funcionar. Con la obligación de instalar muchas cosas a futuro, pierde un poco de ritmo. Sin embargo, es épica cuando tiene que serlo.

08) Swamp Thing

Wes Craven quiso intentar algo diferente con la creación de Alan Moore y lo logró. Quizás muchos no la hayan visto, corran a hacerlo. La peli no envejeció bien, pero esa suciedad de película Clase B le cae como anillo al dedo.

07) Batman Inicia (Batman Begins)

Christopher Nolan logró hacernos pensar que un tipo como Batman podía llegar a existir en un mundo real como el nuestro. Todo eso, sin dejar de pensar en la acción. Gran inicio de una trilogía.

06) Watchmen

No era nada fácil adaptar la obra maestra de Moore. Política, escenas imposibles y cuestionamientos a toda la sociedad actual. Snyder logró hacerlo de la mejor manera posible, gracias a su corazoncito comiquero.

05) Batman Vuelve (Batman Returns)

La segunda película de Batman a cargo de Tim Burton repite la estética inconfundible y tenía grandes desafíos, como lograr sobrevivir a un villano que no sea el Joker. Lo hace con honores.

04) Superman II

En la secuela de Superman, Richard Donner le deja su lugar a Richard Lester en circunstancias un poco raras. Afortunadamente, esto no manchó el trabajo final, que es un perfecto ejemplo de cómo explorar un personaje todopoderoso más allá de la primera impresión.

03) Batman

En una época en la que el género de superhéroes era algo considerado menor y casi despreciable, Tim Burton pensó que podía revolucionar el género. Así, metió su impronta al personaje más querido por el mundo comiquero, y logró una película no sólo apta para niños.

02) Superman: La Película (Superman: The Movie)

Christopher Reeve inmortalizó la imagen de El Hombre de Acero. Richard Donner hizo bajar a esa figura todopoderosa con acciones simples. Es en la película que más heroico lo vemos a Clark, salvando al mundo un día a la vez.

01) Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight)

Una obra maestra inagotable. Un Christian Bale más sólido aun que en Inicia, el mejor villano que dio el género, una banda sonora impecable, secuencias de acción únicas y un ritmo voraz. Nolan sigue sin rival en este ránking.

Fuente: La Cosa Cine

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas