espectaculos - los Beatles los Beatles
domingo 18 de septiembre de 2016

Larry Kane y su gira con los Beatles

En el documental «The Beatles:Eight days a week», el periodista recuerda sus experiencias con el grupo.

Son muy pocos los periodistas que pueden presumir de haber ido de gira con los Beatles, pero entre todos ellos solo Larry Kane puede decir que John Lennon presentó el tiempo en su programa informativo. Kane es posiblemente una de las personas que más conocieron a los Beatles, pero no solo como músicos, sino también como amigo de cuatro chicos de Liverpool que no sabían lo que les esperaba. Y es que cuando este periodista viajó con el grupo británico allá por 1964 solo tenía 21 años. «Al principio no quería viajar con ellos. Sentía que, como periodista serio que era, viajar con cuatro músicos en una gira no era lo que debía estar haciendo. Pero resultó que llegaron a ser la banda más importante de la historia», recuerda Kane.

El ritmo de los Beatles durante su gira mundial era frenético. Kane les acompañó durante 35 días en los que pasaron por 25 ciudades y dieron 32 conciertos: «Yo trabajaba 18 horas al día. Al principio todo era muy impactante, pero después de una semana y media me di cuenta de que estaba presenciando algo que solo se da una vez cada cien años en el mundo de la cultura y que posiblemente nunca vuelva a suceder». Fue durante esta gira cuando los Beatles dieron su histórico concierto en el Shea Stadium de Nueva York: «Fue el primer concierto en un estadio de toda la historia de la música. Era sobrecogedor ver a 54.000 personas gritando tanto que sonaba como un avión a reacción, ni siquiera ellos se escuchaban al cantar». La beatlemanía había nacido convirtiendo a esos cuatro jóvenes en todo un fenómeno mundial, «aunque entonces no sabían que serían la mejor banda de la historia»

En «The Beatles: Eight days a week ? The touring years», Larry Kane, junto con Paul McCartney, Ringo Starr y muchos otros testigos de estos años decisivos en la historia del grupo inglés, comparte sus experiencias e impresiones sobre la maratoniana gira. Además, por primera vez se muestran imágenes inéditas del concierto del Shea Stadium y de otros momentos del tour. «He encontrado imágenes mías de joven que no sabía ni que existían», explica el periodista. «También es posible ver lo controvertida que fue la gira en algunas partes de América, por todas las barreras raciales y sociales que eran capaces de romper con su música».

Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas