espectaculos - Ernesto Suárez Ernesto Suárez
martes 17 de mayo de 2016

Lanzaron la filmación de Bu y Bu, película animada mendocina

Este martes anunciaron el rodaje del filme que se realzará integralmente en nuestra provincia.

"Bu y Bu" es una película dirigida por Eduardo Rodríguez y la producción de Anahí Barrera.Su protagonista es Ernesto Suárez. Después de ganar en el concurso "Infancias" del INCAA, importante a nivel nacional, se dieron las condiciones para empezar el rodaje. Así lo dijo el productor Francisco Gabrielli, quien manifestó que el estreno sería a en octubre o principios de noviembre.

Además mencionó; "Como equipo nuestra característica importante es el uso de animatronics, una especie de títeres, pero comandados por dos o tres titiriteros y el uso de parte de títeres".

Y destacó que la tecnología que se manejará en el filme es sorprendente. "Los mendocinos se van a quedar con la boca abierta, es toda tecnología made in Mendoza".

Síntesis argumental

En la plaza donde trabaja Tomás, aparecen dos muchachitos venidos de una realidad paralela a la nuestra, siguiendo los pasos de su abuelo, quien les ha dejado la bitácora de su propia exploración de nuestro mundo, con claves para entender las causas que, provocadas en ésta realidad, están afectando la totalidad universal.

Bu y Bu, primos entre sí, emprenden un viaje por las calles y parques de una ciudad en un mundo totalmente nuevo para sus ojos, donde los humanos convivimos con seres que ni siquiera sabemos que están a nuestro alrededor, pero que los dos chicos tendrán como aliados en su aventura y otros, como es el caso del mutante y resentido Tortugo y sus secuaces humanos, que intentarán boicotear la búsqueda de comprensión que los dos aventureros inter dimensionales han venido a realizar.

La historia que nos proponemos contar se desarrolla por completo en nuestra realidad pero en el recorrido de su aventura, Bu y Bu, van haciéndonos ver de otra manera nuestro entorno, nos presentan la posibilidad de descubrir recovecos en la ciudad a los que normalmente no prestamos atención, los cuales están habitados por personajes que no somos capaces de ver y saben muy bien como mimetizarse con el entorno y que en este caso serán encarnados por muñecos manipulados fundamentalmente de manera mecánica.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas