País Milagro Sala
Será por el acampe y protesta que lideró en la plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, y el juicio se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de este mes.

Juzgarán a Milagro Sala por el acampe a pocas horas de la Navidad

Por UNO

El Juzgado Contravencional 1 de Jujuy, a cargo de Matías Ustarez Carrillo, informó que las audiencias del juicio contra la dirigente social Milagro Sala por el acampe y protesta que lideró en la plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, se llevarán a cabo el 21, 22 y 23 de este mes.

El inicio del juicio coincidirá con el final del pleito que el Tribunal Oral Federal iniciará mañana y en el cual se la acusa del delito de amenazas, causa que fue iniciada en 2009 por el entonces senador Gerardo Morales, hoy al frente del Ejecutivo de esa provincia.

El juicio por el acampe, que estaba previsto inicialmente para el 23 de noviembre, había sido suspendido para permitir que se incorporen nuevas pruebas, entre ellas material fílmico y artículos periodísticos relacionados con el hecho, explicó el juez Matías Ustarez Carrillo, al frente del tribunal contravencional.

Paula Álvarez Carreras, del equipo de abogados defensores de Sala, explicó: "Lo que pretende el gobierno es juzgar un hecho que claramente no es delito ni contravención, que se realizó entre diciembre y enero de 2016, y que tiene como único objetivo la persecución política. Además, la presunta investigación está hecha con notas periodísticas".

Temas relacionados: