espectaculos espectaculos
domingo 07 de agosto de 2016

La verdadera historia que inspiró a la película francesa

Inseparables es una remake de una película francesa, Intouchables (2011), que en la Argentina se estrenó al año siguiente bajo el nombre de Amigos intocables. A las pocas semanas de su estreno, este filme, escrito por Oliver Nakache y dirigido por él mismo junto a Éric Toledano, se convirtió en la segunda producción francesa más taquillera de la historia del cine galo.

La cinta está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, un multimillonario que quedó cuadripléjico por un accidente ocurrido en 1993 y su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio, un joven argelino que vivía en un barrio marginal de París, con antecedentes penales. Entre estos dos hombres con vidas diferentes, provenientes de mundos opuestos, surgió una relación que los unió más allá de cualquier diferencia posible.

En la película francesa (ganadora al premio Goya a la mejor película europea) los protagonistas son los actores François Cluzet y Omar Sy, quien dan vida a los personajes que en Inseparables encarnan Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna, respectivamente.

A esta remake argentina se sumaría en los próximos meses la norteamericana, cuyos roles protagónicos serían desempeñados por Bryan Cranston (Breaking Bad) y Kevin Hart, quien ha participado sobre todo en comedias (Scary Movie 3, Muerte en el funeral, Los pequeños Fockers).

Malestar en tono francés
La familia de Philippe Pozzo di Borgo no quedó muy feliz con la versión de la película francesa. La acusaban de haber mostrado una relación demasiado idílica ente los protagonistas, dejando de lado al entorno familiar de Philippe y tergiversando algunos hechos. Por ejemplo, la esposa de Pozzo di Borgo falleció años después del accidente que lo dejó cuadripléjico y no antes, como lo muestra el filme y además habían adoptado a dos niños, cuando en la película sólo aparece una hija adolescente.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas