espectaculos espectaculos
jueves 12 de enero de 2017

La Vaina de Shuan toca en lo alto y promete algo inédito

Música y Vino en las Alturas

Reacción se llama la canción que presentará en exclusiva La Vaina de Shuan esta noche en el ciclo Música y vino en las Alturas, que organiza la Municipalidad de la Capital. Se trata de un encuentro que combina varietales mendocinos, un paisaje nocturno único, degustaciones y lo mejor de las bandas locales en auge.

La segunda fecha del ciclo es hoy, a las 20, en la Terraza Jardín Mirador. Como la capacidad es limitada, conviene retirar los tickets antes: es decir, el lunes previo al evento, desde las 9, en el CIT II (Garibaldi y San Martín, Ciudad).

La Vaina de Shuan suma 12 años de trayectoria, tiene un disco en su haber, Viento a favor, y está trabajando en el segundo. Por ello, está noche demostrarán que su rock fusión, enfocado en las canciones ahora virará más hacia el rock alternativo, con letras poderosas que cuenten historias.

"Hasta ahora llevamos grabadas ocho canciones del CD nuevo, pero queremos elegir cuatro. Quizás lancemos un EP. Esta noche, con el tema Reacción vamos a aprovechar el gran paisaje para grabar el video", contó a Escenario Pablo Azocar, quien tiene 42 años y es el líder de la banda.

En cuanto a Reacción, el cantautor anticipó que se trata de la historia de un psicópata que aparenta ser una persona normal, pero tiende a "escupir" todo lo que piensa y se convierte así en una amenaza para el mundo convencional.

El resto de La Vaina... son: Aníbal Campo, en guitarra; Juan Pablo Dalla Torre , en batería, y Nervio Brexia, en bajo.

Pero además, hubo una reciente incorporación, dice Pablo: "Nos está acompañando un pibe más joven y brillante, Sebastián Barroso. Toca la segunda guitarra acústica y está componiendo también".
El objetivo para el resto del año es terminar el nuevo disco, que quizás sea EP, seguir haciendo rock fuerte y fusión, pero "con sonidos más fuertes", adelantó Azocar.

"Aspiramos a tocar en Cuyo, como hemos hecho siempre, pero también abrirnos puertas en Chile y ver si conseguimos alguna fecha concreta en Buenos Aires", concluyó.

El ciclo de Vino y música en las alturas continuará todos los jueves hasta el 23 de febrero. Siempre conviene buscar la entrada el lunes previo. En cada fecha, una música mendocina se marida con un vino local, en el Jardín Terraza de Capital.
Fuente:

Más Leídas