espectaculos espectaculos
jueves 07 de julio de 2016

La última película de Almodóvar inaugura el Festival de Cine de Jerusalén

"Se ha elegido Julieta porque es una buena película, una de las mejores de este año y de un director muy bien valorado", dijo la organización

El Festival de Cine de Jerusalén abre hoy su 33 edición con el último trabajo de Pedro Almodóvar, "Julieta", que se proyectará a los pies de las murallas con la presencia de Emma Suárez y dará el pistoletazo de salida a diez días de cine en los que se exhibirán más de 200 películas.

"Se ha elegido Julieta porque es una buena película, una de las mejores de este año y de un director muy bien valorado", dijo a Efe una portavoz del festival sobre la vigésima película del cineasta español, protagonizada por Suárez y Adriana Ugarte e inspirada en tres relatos de Alice Munro.

Este año, además de elegir la mejor película israelí, el festival premiará por primera vez -con 20.000 dólares- la mejor cinta internacional entre nueve nominadas que incluyen una cinta española, "La muerte de Luis XIV", del catalán Albert Serra, y otras como "Sieranevada", del rumano Cristi Puiu, o "Weiner", un documental de Josh Kriegman y Elyse Steinberg.

En la competición israelí la crítica destaca los largometrajes "Una semana y un día", de Asaph Polonsky, y "Más allá de las montañas y colinas", de Eran Kolirin.

También los documentales "Para siempre puro", de Maya Zinshtein, y "Dimona Twist", de Michal Aviad, que narra la historia de siete mujeres que llegaron a Israel en barco en los años 50 y 60 y fueron enviadas a la desértica ciudad de Dimona.

Pero "Julieta" es la gran estrella del festival, muy esperada por el público israelí, en el que abundan muchos seguidores fieles de los trabajos de Almodóvar.

Su selección ha puesto al director manchego en el punto de mira del movimiento para el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) y grupos pro-palestinos, que le han pedido que evite que su filme se presente en el festival en una carta que le insta a "rechazar cualquier participación con el Israel ocupante (para) no ser cómplices del apartheid".

Las más de 200 películas se proyectarán en diferentes lugares de la ciudad, como la Cinemateca, la Ciudad Vieja y distintas salas de cine, además de en un complejo instalado para la ocasión en el Parque de la Independencia con un teatro al aire libre y salas de cine interactivo para niños.
Fuente:

Más Leídas