espectaculos - Mendoza Mendoza
viernes 21 de julio de 2017

La Turca debuta en el Independencia

La vedette mendocina se mostrará en un rol dramático con Gineceo, obra en clave de comedia que se estrena este viernes en la sala mayor de Mendoza. Dirige Gerardo Buby Saavedra.

Llega una historia familiar que nos hará reflexionar y tocar temas tan profundos como recurrentes. Pero no todo es tan dramático, ya que el humor apacigua cualquier sentimiento de angustia que pueda surgir de esta interesante comedia.

Se estrena este viernes Gineceo en el teatro Independencia, con un elenco de lujo, encabezado por la famosa vedette mendocina Turca Glamour. La pieza elegida por el director Gerardo Buby Saavedra es original de la dramaturga porteña Susana Tampieri.

"Justo se cumplen 50 años de Susana Tampieri en su labor como dramaturga. Me pareció interesante buscar un texto de ella, porque además soy bastante cercano a ella. Es un texto maravilloso. Es fuerte, pero todo se cuenta a través del humor", explicó Buby acerca de la autora de la obra, mendocina por adopción.

turca-4.jpg
Foto: Gentiliza Mauricio Navarta/Gabriel Canci Difusión
Foto: Gentiliza Mauricio Navarta/Gabriel Canci Difusión

Gineceo narra la vida de tres mujeres y un varón, Bisabu, Abu, Mami y el Nene. Cuatro personajes que conviven en un mismo lugar que se parece mucho a nuestro país. Una tierra llena de encanto y de calor. Un lugar que nos cobija y alimenta, pero que destruimos salvajemente todos los días. La obra nos sumergirá en un mundo fascinante donde no podremos dejar de pensar en nuestro país, en nuestra identidad nacional y en el lugar que cada uno como argentino ocupa.

"Es un texto muy lindo, porque trasciende las fronteras. Habla del país y eso hace que nos podamos sentir identificados", contó el director, quien a su vez contó que a través de Bisabu, Abu, Mami y el Nene se hablarán de temas como la dictadura y sobre cómo ese lamentable hecho influyó en la idiosincrasia argentina y las marcas sociales que dejó en algunas generaciones.

turca-2.jpg

Se tocarán temas como la educación, la discriminación, el machismo en las propias mujeres, porque, según Saavedra, "a veces resulta que son más machistas las mujeres que los propios varones".

El tema de género y sexualidad también forman parte del amplio abanico que Gineceo propone para los espectadores.

"Me parece interesante la propuesta. Tiene un cuestionamiento social muy importante. La obra a su vez es divertida y ágil. Es para que la pasemos bien", aseguró Buby.

Gineceo, texto que obtuvo el Premio Presidencia de la Nación en el año 2002, cuenta en este montaje con un elenco integrado por Ana Laura Turca Nicoletti, Cecilia Ferreyra, Alejandra Pelleriti –ambas elegidas del elenco Identidad, dirigido por Saavedra– y el joven Santiago Silva.

turca-3.jpg

"Hice un casting para elegir el varón en el teatro Independencia con muy buena convocatoria de actores y fue seleccionado Santiago (Silva) porque realmente es excelente", detalló el director.

Sin dudas, la actriz revelación de la puesta es Turca Glamour. Si bien la reconocida vedette mendocina ha participado en diversos espectáculos de humor, es la primera vez que toma un rol protagónico en una obra teatral de corte dramático.

"Fui a verlo en Casa Bernarda y me encantó. Le dije que si podía buscar una obra en la que pudiese actuar y que me pudiera dirigir", confesó la Turca, ícono de la Vendimia Gay, y siguió: "Yo siempre hice de vedette. Entonces para mí ha sido todo un desafío. Él (por Buby) supo ver la no vedette y estoy feliz. Hago de una mamá ortodoxa y castradora con su hijo, por lo que tuve que hacer un trabajo actoral muy profundo. Siempre he estado del otro lado en mi vida personal", comentó la Turca sobre su rol en la obra, que tendrá una función más en agosto y que ya tiene planes de visitar los departamentos de San Martín y Rivadavia.

Cuándo: viernes, a las 22
Dónde: teatro Independencia (Chile y Espejo, Mendoza capital)
Entradas: $100

Fuente:

Más Leídas