espectaculos espectaculos
domingo 12 de junio de 2016

La secuela violenta que podría haber acabado con "E.T."

Tras el apabullante éxito de la película original, los estudios quisieron seguir estrujando al entrañable extraterreste.

En 1982 llegó a los cines «E.T.», el gran clásico de Steven Spielberg, que se convirtió en un enorme éxito de taquilla, recaudando 800 millones de dólares en su momento. Y claro, los directivos de Universal quisieron hacer una secuela... que finalmente no vio la luz, pero sí que tenía un guión. Se iba a llamar «Nocturnal fears».

El guión de esta secuela, que estaba escrito por el propio Spielberg y la guionista de la original, Melissa Mathison, apareció décadas después y era más oscuro. La segunda parte de «E.T.» estaba encaminada a ser mucho más violenta, con la inclusión de escenas de tortura y matanza de animales, con una invasión extraterrestre incluida... En definitiva, nada que ver con la entrañabilidad de la primera parte.

Esta secuela no llegó a rodarse, como hemos dicho, y fue en 2012 cuando conocimos las razones, explicadas por el propio director, para no llevarla a cabo finalmente: «Las secuelas son peligrosas porque con ellas arriesgas tu sinceridad como artista. Hacer una segunda parte hubiese sido como quitarle su virginidad al original», explicó. También habló de que la gente solo piensa en la última película siempre... Y ahora, evidentemente, todos nos preguntamos por qué cambió de opinión para hacer Indiana Jones.

El guión borrador, que comenzó a escribirse en el mismo 1982, se mantuvo en secreto durante varios años, pero finalmente se hizo público. Y fue ciertamente unánime la alegría de que no se hubieran cargado al personaje con esta secuela, que no en balde hubiera sido bien curiosa.

Estos son algunos extractos del guión que sirven para hacerse una idea de lo que tenían planteado:

- «Los alienígenas de la astronave son malvados. Han aterrizado siguiendo las coordenadas del mensaje de socorro de E. T. Buscan a un extraterrestre llamado Zrek, que les ha pedido ayuda».

- «Se suceden los informes sobre misteriosas mutilaciones en el ganado de las granjas vecinas».

- «De pronto, oímos un extraño zumbido resonando desde el exterior de la nave. Los alienígenas malignos se quedan inmóviles. Una escotilla se abre para revelar a E. T., con su dedo brillando y su corazón de luz latiendo».

El final, por supuesto, era que E.T. salvaba a la familia de la invasión alienigena. Como no podía ser de otra manera. Spielberg, hablando sobre el tema en una entrevista, comentó a su vez: «'E.T.' era una historia cerrada, con inicio, nudo y desenlace definitivo. No había otra más que irnos con él a casa. Ni tampoco quería traerlo de vuelta a la Tierra por segunda vez».
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas