espectaculos espectaculos
martes 18 de julio de 2017

La película de Robotech será dirigida por un argentino

El cineasta argentino Andrés "Andy" Muschietti, autor en los Estados Unidos de la exitosa película "Mamá" y que en septiembre estrenará una nueva versión de "It" se encargará de llevarla al cine

El cineasta argentino Andrés "Andy" Muschietti, autor en los Estados Unidos de la exitosa película "Mamá" y que en septiembre estrenará una nueva versión de "It", basada en el libro de Stephen King, fue convocado para dirigir la remake de "Robotech", propiedad de Sony Pictures, publicóel portal de la revista Variety.

Muschietti, que se inició como cortometrajista con uno de los relatos de "Historias Breves 3", y además fue asistente de Alejandro Agresti en "Una noche con Sabrina Love, y en "Fotos del alma", de Alberto Lecchi, fue mencionado en varios proyectos este año, hasta que se confirmó que estará a cargo de filmar "Robotech".

Muschietti y su hermana Bárbara, se unirán a Gianni Nunnari y Mark Canton en la producción que toma la serie animada de 1980, con guión de Carl Macek, según los animés japoneses "Super Dimensional Fortress Macross", "Super Dimensional Cavalry Southern Cross" y "Genesis Camber Mospeada".

La historia tiene lugar en las últimas décadas del siglo XX y la primera mitad del XXI, después de la caída en el Pacífico Sur de una gran nave alienígena que impone la creación de un ejército mundial de robots indestructibles, destinado a enfrentar una invasión extraterrestre a gran escala.

Desde ese momento, la humanidad se verá enfrentada a una serie de guerras, llamadas guerras Robotech, contra diversas razas extraterrestres, la punta argumental en principio de este proyecto que incluiría, de alcanzar el éxito, una galería de merchandising de todo tipo y secuelas.

Muschietti, que tiene 44 años, nació en el barrio de Mataderos, y tras sus primeros pasos en la Argentina, marchó a Estados Unidos donde tras rodar el corto "Mamá" pudo hacer de éste su carta de presentación y convertirlo en 2013 en un largometraje de 15 millones de dólares que recaudaría 145.

Fuente:

Más Leídas