espectaculos - Mendoza Mendoza
domingo 24 de septiembre de 2017

La película mendocina que tiene su propio videojuego

La película Lasaña de mono también tiene su traspaso al mundo del videojuego. Es que la productora de la comedia, Puerta Amarilla, junto con Brit Studio, creó un conjunto de minijuegos en su web que desde esta semana se puede visitar.

Esta entretención está diseñada básicamente para promocionar la cinta con el mismo nombre. Recreando situaciones de la comedia, el jugador deberá resolver juegos cortos que se vuelven cada vez más difíciles a medida que avanza de nivel. El jugador, al perder sus tres vidas, perderá el juego.

El sistema está creado de tal forma que permite ir agregando nuevos minijuegos, cada uno con una mecánica propia y animaciones únicas basadas en las aventuras de los personajes del filme.
Se presentó en el Mendoza Gamer una versión de pruebas que sirvió para probar la efectividad y mecánicas del videojuego. Esta versión de pruebas contó con el primero de estos minijuegos.

La plataforma está desarrollada para PC y Android.

Esta iniciativa surgió a partir del cluster audiovisual Film Andes al que pertenece la productora de Lasaña de mono, este grupo también cuenta con desarrolladores de videojuegos. Y este en particular va dirigido al público adolescente, con la misión clara de llegar a los más jóvenes y estimularlos para que se acerquen al mundo del cine.

"Como la peli tiene mucho humor y guiños juveniles, pensamos que sería la mejor forma de llegar a ese público para que vayan a ver Lasaña de mono", explicó Federico Santos, director del largometraje.
En total serán cinco videojuegos que se irán sumando a este inicial paulatinamente.

Fuente:

Más Leídas