espectaculos espectaculos
miércoles 21 de septiembre de 2016

La película mendocina "La Educación del Rey" ganó en San Sebastián

El proyecto está en proceso y se hizo con el galardón de la categoría "en contrucción".

La película en proceso "La educación del Rey" del mendocino Santiago Esteves, obtuvo una distinción que le permitirá llegar al final de la postproducción de su película.

"Ganar es importantísimo porque Cine en Construcción es una sección que es tratada casi como una competencia más dentro del Festival, ya que muchas de las películas que marcaron al cine latinoamericano de los últimos años pasaron por esta instancia. Es un honor y nos empuja a terminar la película de la mejor manera", dijo Santiago Esteves tras el reconocimiento.

En tanto, Dámaris Rendón, productora de la película dijo desde Mendoza: "Ganar es increíble, no lo podemos creer. La educación del Rey es LA película del 2017".

Según se anunció en la noche del miércoles en una concurrida ceremonia en el Museo San Telmo de San Sebastián, el premio obtenido por Esteves consiste en la inclusión de su película -que todavía tiene pendiente una semana de rodaje en enero próximo- en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva, que consiste en una autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 25.000 dólares.

La ópera prima de Esteves, que nació como un desprendimiento de una serie de ocho capítulos de una serie para la Televisión Digital Abierta, está protagonizada por Germán De Silva y narra el vínculo de amistad entre un custodio de camiones blindados jubilado y un joven ladrón que una noche cae casualmente desde un techo en su casa, escapando de la policía.

A partir de ese incidente, el hombre y su inesperada visita -un joven que nunca delinquió, y sólo estaba haciendo una "changa" para conseguir alojamiento- entablan una relación de maestro y aprendiz, casi de padre e hijo, en la que Vargas (De Silva) va enseñando pequeñas lecciones de vida al joven ladrón, un adolescente inexperto cuyo nombre es Reynaldo.

El Premio de la Industria Cine en Construcción es organizado por las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido y Wanda Visión, que asumirán la postproducción de la película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Francia).

Por otra parte, el premio al Mejor Proyecto del V Foro de Coproducción Europa-América Latina fue para "7:35 AM", escrito y dirigido por el actor y director Javier Van de Couter y producido por la cineasta Anahí Berneri y el productor Diego Dubcovsky, ambos de Varsovia Films (Argentina).

El proyecto de Van der Couter narra una historia real ocurrida el 28 de septiembre de 2004 en la escuela Islas Malvinas de la ciudad patagónica de Carmen de Patagones, donde un chico de 15 años roba el arma de su padre militar, entra al aula, mata a tres compañeros y hiere gravemente a otros diez.

Doce años después, dos de los sobrevivientes de esa masacre emprenden un viaje en busca de respuestas, yendo tras los pasos del asesino con la intención de descubrir su escondite y enfrentar al fantasma para dejar de inventarlo en sus pesadillas.

También hubo una Mención Especial al proyecto "Hogar", de Maura Delpero, que es producido por Dipàrte (Italia-Argentina), que también obtuvo el Premio Arte Internacional y se convirtió en uno de los proyectos seleccionados para la próxima edición en Buenos Aires de Ventana Sur.

En tanto, "Los días según ellos", de Juan Pablo Félix (producido por Utópica Cine entre Argentina, España y Francia) se quedó con el Premio Efads-Caci de Coproducción Europa-América Latina.

Además de "Hogar", el proyecto argentino "A dos grados del otoño", del argentino Patricio Suárez, también fue seleccionado para la próxima edición de Ventana Sur.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas