espectaculos - Emma Watson Emma Watson
domingo 10 de julio de 2016

La peli de Emma Watson sobre Pinochet recaudó 55 euros en Reino Unido

«Colonia», que también protagoniza Daniel Brühl, no ha tenido lo que se dice una buena acogida en su estreno.

La última película que Emma Watson ha estrenado en Reino Unido no ha tenido una gran acogida por parte del público británico. «Colonia», una cinta enmarcada en la dictatura de Pinochet en la que una mujer lucha por rescatar a su marido, tan solo ha recaudado 47 libras (55 euros) en su primer fin de semana de estreno.

Pero este aparente fiasco cinematográfico tiene una explicación. El filme se estrenó tan solo en tres cines de Reino Unido, el mismo día que salía a la venta en su versión digital. Algo muy similar a lo que ocurrió con la película de Al Pacino y Anthony Hopkins Misconduct, que se estrenó en solo cinco cines y que recaudó menos de 100 libras (unos 130 euros) los primeros días de su estreno.

Colonia, dirigida por el alemán Florian Gallenberger, está ambientada en Chile durante el régimen de Pinochet. En ella también participa Daniel Brühl, quien interpreta al marido que Watson quiere rescatar de la comunidad religiosa que fundó en la vida real Paul Schäfer, un oficial de las Juventudes Hitlerianas.

Malas críticas

La cinta se presentó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, y no recibió muy buenas críticas. «'Colonia' es un intento verdaderamente fallido de fabricar un thriller hollywoodiense sobre los lugares más oscuros de la historia latinoamericana», escribía «The Hollywood Reporter».

«Sólo funcionará como un lustroso thriller de acción trepidante para los espectadores ignorantes de los hechos reales que desgraciadamente trivializa», opinaba «Variety». Para el crítico de «The Guardian», Peter Bradshaw, «la película tiene unos agujeros argumentales tan grandes como los anillos de Saturno».

La actriz, que se ha alejado temporalmente de la industria del cine para dedicarse de lleno en la lucha por la igualdad de género, estrenará este año «The Circle», junto a Tom Hanks y John Boyega. En 2017 llegará la versión de acción real de «La Bella y la Bestia», que protagoniza junto a Dan Stevens y Luke Evans.

Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas