espectaculos espectaculos
sábado 01 de octubre de 2016

La obra de Rodrigo Scalzi se ilumina entre los viñedos

Artes visuales Expone en El Enemigo

Desde hoy y por los próximos tres meses, Rodrigo Scalzi estará exponiendo su más reciente serie de creaciones en Casa El Enemigo, el emprendimiento gastronómico que el enólogo Alejandro Vigil tiene en su casa de Chachingo, en Maipú, y que ya es reconocido a nivel internacional como un espacio que combina arte y enoturismo para ofrecer una experiencia única.

Allí, en el corazón de esa localidad, Scalzi expondrá ocho obras de mediano tamaño que reflejan dos de las temáticas que viene mostrando en esta última etapa de su carrera: flores y pinturas abstractas.

Si bien esas obras se podrán ver de lunes a sábado, en ese espacio que abre de 9.30 a 17.30, lo más impactante que tiene esta exposición es que incluye la presentación del enorme mural que el plástico de 40 años pintó en una de las paredes del espacio.

La pieza quedará en exhibición de forma permanente para ser contemplada por mendocinos así como por los cientos de turistas que visitan el lugar mes a mes.

El mural se llama Escena del juicio y hace referencia a un fragmento de La divina comedia, el poema de Dante Alighieri, que es además la obra que inspiró la arquitectura y el diseño de la bodega/restorán en su totalidad.

Scalzi estuvo trabajando por dos meses en la confección de la obra y pintó todos los días, en jornadas de hasta seis horas.

"La bodega tiene un fuerte énfasis en el arte, especialmente las artes plásticas. Por eso nos pareció interesante recrear una situación que sobre todo es divertida y lo dejamos en mano de Scalzi para que plasmara su arte en una de nuestra paredes", le contó a Escenario Alejandro Vigil, el enólogo local cuyo nombre ha recorrido el mundo gracias a la calidad de los vinos que confecciona.

Scalzi viene de pintar murales en diferentes espacios de Mendoza y exponer en otros tantos. Asimismo, el año pasado tuvo la oportunidad de exponer sus creaciones en la Embajada argentina en Nueva York.

Si bien Scalzi pinta desde chico, fue a los 24 años cuando sintió que podía vivir del arte, gracias a un trabajo por encargo que realizó. Hoy, el arte es su gran pasión y su forma de vida.

Al respecto de las flores, esas que viene pintando y repitiendo en sus últimas series, él explicó: "Cada persona es una flor diferente. Ese símbolo nació en una galería de Nueva York en la que estuve pintando y en la que compartí tiempo con muchos artistas orientales".


Cuando la luz empuja obras de Rodrigo Scalzi
Cuándo: de lunes a sábado de 9.30 a 17.30, hasta diciembre
Dónde: casa El Enemigo (Videla Aranda 7008, Chachingo, Maipú)
Consultas al 4139178

Fuente:

Más Leídas