espectaculos - Diego Peretti Diego Peretti
viernes 09 de septiembre de 2016

La obra de Krum "no es sólo una historia de amor"

Entrevista. La actriz habla de La chica del adiós, comedia que presenta este fin de semana en Mendoza junto con Diego Peretti.

"Cuando me llegó el libro, la verdad que no me pareció gran cosa, te soy sincera, pero sabía que iba a trabajar con Claudio Tolcachir, un director al que admiro mucho, y que con Diego Peretti como compañero íbamos a armar algo interesante". Así de frontal y entusiasta se muestra la actriz Paola Krum al hablar sobre La chica del adiós, comedia que en este año y medio en cartelera tantas satisfacciones –premios incluidos– le dio.

La obra, basada en la película de culto escrita por Neil Simon, ofrecerá funciones, viernes y sábado, en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

Cuenta la historia de una bailarina de casi 40 años que vive con su hija de 13 y su novio actor hasta que un día el chico se va de viaje y deja subalquilado el departamento a su amigo, también actor además de un neurótico de manual, practicante de diversas disciplinas metafísicas, vegano y ermitaño.

Ambos se verán forzados a una convivencia que los llevará a enamorarse, aunque la realidad muestre todo lo contrario.

Krum, minutos antes de tomar el vuelo que la llevaría a San Rafael, donde este jueves ofrecieron su primera presentación en la provincia, dialogó con Diario UNO sobre el teatro, su vuelta a la televisión y su relación con el mendocino Mike Amigorena.

–O sea que te subiste al proyecto por Tolcachir y Peretti...
–La verdad que sí. Nos juntamos a charlar y me copé enseguida. Se empezó a armar algo muy atractivo con la obra, donde lo musical es muy importante, el cuento aparece con una fluidez impresionante, hay mucha onda no sólo con Diego (Peretti) sino también con Lucía (Palacios) y Gipsy (Bonafina). Estoy súper contenta con lo que pasa con la obra, el recibimiento de la gente, los premios... La obra sigue muy viva.

–¿La obra es sólo una historia de amor?
–En realidad, al principio esta pareja se detesta, está obligada a convivir y, gracias a la mano de Claudio (Tolcachir) el amor aparece de una forma especial, que distingue esta obra de otras obras de teatro sobre el amor. No es solo una historia de amor.

–Supongo que la gira se cortará cuando inicies las grabaciones de la nueva telecomedia de Pol-ka. Volvés a la tele y con un mendocino: Mike Amigorena...
–Sí, es verdad, no me acordaba que era mendocino (risas). Es un gran talento. Había trabajado con Mike en un programa que se llamaba Cuatro amigas, fue el primer programa de ficción de Ideas del Sur. Él hacía de mi amigo gay. Nos divertíamos mucho. Él es muy gracioso, súper creativo, así que espero se repita la buena comunicación entre los dos.

–¿Empezaron a grabar?
–No, no. Empezamos con las charlas, supongo que en noviembre arrancaremos a filmar. Es una tira diaria, algo que me quita un poco el sueño, ya que es muy sacrificado el trabajo de la tira. Fundamentalmente me corta, no sólo las giras con el teatro sino la posibilidad de estar más tiempo con mi hija, eso es lo que más me mata.

–Pero parece que la pantalla te puede...
–Y... hay que volver.

Cuándo: viernes y sábado, a las 21.30
Dónde: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)
Entradas: $350, $400 y $450
2x1 con la tarjeta Club UNO
Fuente:

Más Leídas