espectaculos espectaculos
domingo 12 de junio de 2016

La mujer que cambió a Dustin Hoffman

El actor que como no conseguía trabajo se convertía en Dorothy Michaels, una aguerrida actriz defensora de los derechos de las mujeres.

La película Tootsie se estrenó en 1993 y fue la comedia más exitosa de ese año, con tal aceptación popular que obtuvo 10 nominaciones al Oscar, aunque sólo se quedó con una estatuilla: la de Jessica Lange como mejor actriz de reparto. Perdió en la mayoría de las categorías con una megaproducción: Gandhi.

Dustin Hoffman hizo el papel de Michael Dorsay, el actor que como no conseguía trabajo se convertía en Dorothy Michaels, una aguerrida actriz defensora de los derechos de las mujeres, que lograba un papel en una exitosa telenovela.

Para transformarse en mujer, durante tres meses probó distintos vestuarios, maquillajes y tonos de voz, mientras el director, Sydney Pollack (quien en la película hizo del productor de Michael)lo interrogaba. "¿Cómo fue tu primer beso?", le decía y Hoffman inventaba, con la voz de Dorothy, una historia al respecto, al tiempo que también estaba inventando su personaje.

El estudio a cargo (Columbia) puso a los mejores maquilladores a disposición del protagonista. La consigna era clara: si no lucía como una verdadera mujer, la película no se hacía.

Hoffman recuerda en una entrevista que su idea era pasearse por las calles de Nueva York y que nadie se diera vuelta a gritarle insultos o que advirtieran algo extraño en él.

Una vez que estuvo maquillado, preguntó si no lo podían hacer "más linda" y la respuesta fue que lo que veía en el espejo era lo mejor que se podía hacer.

El actor cuenta que terminó en su casa, llorando. Se dio cuenta que su primer deseo "como mujer" fue ser hermosa, cuando en realidad él sabía que podía hacer de Dorothy una mujer inteligente, interesante, pero que tenía muchos prejuicios grabados de cómo debería ser una mujer a la que invitaría a salir.

Es más, en esta nota el actor se quiebra al pensar cuántas mujeres interesantes se perdió de conocer en su vida "porque le habían lavado la cabeza".

Y concluye esta entrevista con una frase muy significativa: "Definitivamente, para mí Tootsie no es una comedia".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas