espectaculos espectaculos
martes 16 de agosto de 2016

La Mujer Maravilla ya despierta polémicas

Los problemas no parecen terminar para los superhéroes de DC: un empleado de Warner Bros. denunció que el film "es un desastre"; qué respondió la directora

Aunque nadie duda de su expertise como superhéroes, existen tragedias que ni Superman ni Batman pueden evitar. Una de ellas parece ser la pobre recepción que está teniendo el Universo Cinematográfico de DC, la saga de films de los estudios Warner Bros. basados en los personajes de la popular casa de cómics. Las críticas que recibió la semana pasada Escuadrón Suicida fueron un nuevo cachetazo para una de las mayores apuestas en la historia de Hollywood y ahora los ojos se posaron sobre la producción que protagonizará La Mujer Maravilla y que se estrenará en 2017.

Y las malas noticias no terminan allí: hace algunos días un ex empleado de los estudios cinematográficos publicó una carta abierta bajo el seudónimo Gracie Law en el sitio Pajiba, en la que revela el descontento que existe dentro de Warner Bros. con su CEO, Kevin Tsujihara. La mala performance de sus últimas películas llevó a la empresa a achicar costos y reducir su personal, dejando en la calle a gente como quien escribió estas líneas, que rápidamente encontraron eco en la prensa especializada como Hollywood Reporter y Variety.

"Si trabajase en un local de rosquillas y las arruinase sistemáticamente, me habrían despedido. Incluso si hubiese hecho una rosquilla decente de vez en cuando, no hubiese importado, me hubiesen despedido de cualquier modo. Amo a este estudio y usted lo está hundiendo. No se trata de hacer películas 'para los fans' y no 'para los críticos'. Ni siquiera se trata de 'arruinar infancias'. Se trata de cuidar nuestras vidas y nuestros trabajos. Llegó la hora de despertarse y de hacer las malditas rosquillas, Kevin", afirma el empleado en la misiva.

De la furia de la carta tampoco se salvó Zack Snyder, el responsable de toda la saga de los superhéroes y director de El hombre de acero, Batman vs Superman y la próxima La Liga de la Justicia. "Snyder no está haciendo éxitos, pero ¿ha sido castigado? Sus asistentes, que han hecho un gran trabajo, fueron castigados. Al igual que los que trabajan en financias o sistemas, que no tuvieron nada que ver en la decisión de que Batman sólo luche con Superman por ocho minutos y todo culmine porque sus dos madres se llaman igual", escribió.

Pero la carta no sólo habla de errores pasado, sino que también siembra temores sobre el futuro. Tras la mala recepción por parte de críticos y fans de Batman vs Superman hace algunos meses y los problemas que atravesó Escuadrón Suicida, todas las expectativas están puestas en La Mujer Maravilla, que protagonizará la bella Gal Gadot bajo la dirección de Patty Jenkins. En la última Comic-Con, todos quedaron encantados con su primer trailer:

Sin embargo, en su carta, el misterioso empleado asegura que también este film tiene problemas: "Tal vez La Mujer Maravilla no sea terrible. Pero no traten de esconderse detrás de un buen trailer. Gente que trabajó en el rodaje confirma que es otro desastre. Es impresionante que usted siga premiando a los mismos productores y ejecutivos que comenten los mismos errores una y otra vez."
Mientras que Warner Bros. decidió no hacer comentarios sobre la carta, la director de La Mujer Maravilla usó su cuenta de Twitter para desmentir todo. "Leí en los medios que La Mujer Maravilla tiene problemas, ¿hablan en serio? ¡Es todo inventado! No pueden citar una fuente porque es totalmente falso. No crean en lo que se dice, gente, alguien está esparciendo información falsa"
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas