espectaculos espectaculos
jueves 15 de septiembre de 2016

La mujer de antes: cuando el pasado te condena

Estreno en la Enkosala

Un matrimonio y su hijo adolescente deciden empezar una nueva etapa en su vida, en otro continente. Poco antes de partir, una extraña mujer se presenta en la puerta de su casa, reclamando el amor eterno que el hombre, durante un idílico verano, 24 años antes, le había prometido.

El protagonista de la historia, al ser incapaz de afrontar la situación y de rechazar las pretensiones de la obsesionada mujer, arrastra a su familia y a sí mismo hacia un fatal desenlace.

Esta trama es el eje central de La mujer de antes, obra dramática que dirige Juan Cristóbal Comotti y que se estrena esta noche en su sala. La función será a las 21 y luego se podrá ver todos los sábados de octubre.

La obra fue escrita por el dramaturgo alemán contemporáneo Ronald Schimmelpfennig, que experimenta sobre las estructuras temporales del teatro.

El elenco está conformado por Fernando Luis Muñoz, Ana Artaza, Micaela Taber, Martina Atienza y Cristian Castro. Será el gran debut sobre las tablas de la ex funcionaria de Cultura de Capital, Micaela Taber.

"Es una obra de un autor alemán y es la sexta que hacemos en coproducción con el instituto Goethe de Mendoza. Me interesó dirigir La mujer de antes en particular porque, dentro de la estructura policial que presenta, hay un interesante juego de ida y vuelta que entretiene al espectador", explicó el director.

El público se enfrenta en esta propuesta a una máquina dramática implacable donde se entretejen lo trágico y lo cómico, la mitología y la cultura contemporánea, los géneros y los modos artísticos, a través de historias de personajes corrientes.

La producción de esta puesta en escena es de Joven Teatro y la Sociedad Goetheana Mendoza mientras que la asistencia técnica está a cargo de la también actriz Diana Moyano.

Comotti es uno de los directores de teatro más prolíficos de la provincia y en promedio estrena una puesta cada dos meses. Es considerado uno de los más incansables hacedores de teatro independiente de la región.

Apenas dos semanas atrás puso en escena la producción Mujeres en el baño, protagonizada por Diana Moyano, Ruth Castro, Celeste Rodríguez de Mesa, Mariu Cohen, Melisa Anconetani y Victoria Bernal.

En tanto que el próximo estreno pautado por Comotti tendrá lugar el 18 de noviembre y será con Relato íntimo de un hombre nuevo, del autor y actor porteño Martín Slipak.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas