espectaculos - Mendoza Mendoza
domingo 14 de mayo de 2017

La mendocina Federica recibió un premio en Marbella

Gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Federica (17) pudo asistir a la gala de premiación.

La joven actriz mendocina Federica Cafferata, recordada por su debut cinematográfico en Road July, viajó a Marbella (España) para recibir un galardón de oro de los Premios Latino 2017. Fue gracias a A ticket s'il vous plait, seleccionado Mejor Corto Social y que ella también protagoniza y hasta fue musa para filmarlo.

Ella entonces no podía estar ausente. Gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura de Mendoza, Federica (17) pudo asistir a la gala de premiación.

El cortometraje dirigido por el mexicano Juan Carlos Salas y producido por Martha Lilia López fue rodado en el Festival de Cannes en 2015, al que acudió Fede para representar a Sea Child, otro trabajo cinematográfico de corta duración –en este caso, de la rusa Marina Shron, rodado en Colombia– que también estelarizó.

Y ella inspiró la historia que narra A ticket s'il vous plait, basada en el gesto solidario que caracteriza a la artista local ya que decidió ofrecer uno de sus tickets de ingreso a proyecciones en Cannes a un anciano que, como tanta gente que queda afuera de tan prestigioso festival, pedía con un cartelito colgado a su cuello "una entrada, por favor".

El trabajo, rodado en un día, resultó elegido en los Premios Latino de Marbella entre tres mil competidores de más de 50 países.

Ayer recibió el codiciado galardón Cafferata junto con el director Salas y su esposa y productora.
Fuente:

Más Leídas