espectaculos - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 17 de marzo de 2016

La memoria tiene quién la recuerde

Continúa el Festival de Teatro por la Memoria en la Enkosala Gladys Ravalle. Desde este jueves, hay elencos invitados y se estrena La araña.

El actor Alejandro Manzano se pone el traje de director este domingo para el estreno de la obra La araña, en la que actúa y que también él escribió. La puesta está enmarcada en el largo listado de propuestas que ofrece el Festival de Teatro por la Memoria, que anualmente organiza la Enkosala Gladys Ravalle, en Godoy Cruz.

El encuentro inició la semana pasada y continúa hasta fin de mes. El objetivo es, en este caso, poner sobre las tablas mendocinas producciones vinculadas a los derechos humanos y tiene el objetivo de construir de forma artística un recuerdo vivo, de manera que no se olviden nunca las atrocidades cometidas en Argentina durante la última dictadura militar.

Las funciones, que comienzan este jueves y siguen hasta el domingo, están destinadas a la obra local. Después del aire, dirigida por Juan Comotti, quien es el organizador y titular de la Enkosala, espacio mendocino que lleva el nombre de su madre, la destacada actriz Gladys Ravalle.

El drama de Andrés Binetti y Mariano Saba se verá este jueves (ver cronograma).

Este viernes llega una destacada creación de danza teatro de la compañía Salitre, proveniente de Río Negro y bajo la dirección de Hugo Aristimuño. El maestro rionegrino, Aristimuño, arriba con Dibaxu, sobre textos de Juan Gelman. Las entradas cuestan $100.

Multifunción
El domingo, el festival cobijará el estreno de una obra local, que cuenta con la dirección del actor Alejandro Manzano, perteneciente al grupo teatral de Comotti. La obra se llama La araña y fue escrita por él mismo. Manzano también actúa en ella y lo acompañan en escena Cristian Bustos y Juan Forconesi.

La trama empieza cuando dos mujeres solteras encuentran una araña enorme en una habitación. Como no saben qué hacer, dan con la solución recién cuando llega un hombre acompañado de un perro, quien a su vez genera una serie de situaciones que van complicando y desarmándolo todo.

La asistencia musical es de Myriam Belfer y la iluminación, de Diana Moyano.

Las entradas para esta función cuestan $80 y se venden (igual que para las diferentes jornadas y obras del festival) en la boletería de la sala.

El cronograma
Jueves
A las 22 Después del aire, con dirección de Juan Comotti
Elenco Teatro de Cuyo Asociación Civil
Entradas: $60

Viernes
A las 22 Dibaxu, con dirección de Hugo Aristimuño (Río Negro)
Compañía de danza teatro Salitre
Entradas: $100

Sábado 19
A las 22 Dibaxu, con dirección de Hugo Aristimuño (Río Negro)
Compañía de danza teatro Salitre
Entradas: $100

Domingo 20
A las 21 La araña, dirección de Alejandro Manzano
Actúan: Cristian Bustos, Juan Forconesi y Alejandro Manzano
Entradas: $80

Dónde: Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz)
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas