espectaculos espectaculos
martes 07 de junio de 2016

La maldición de Superman

Estos son algunos de los afectados por la "maldición del hombre de hierro":

El hombre de acero, personaje creado por Dc Comics en 1932, por Jerry Siegel y Joe Shuster, es fuente de muchas especulaciones supersticiosas, ¿la razón? Un buen porcentaje de las personas que alguna vez se vieron involucradas con el universo de Clark Kent, Luisa Lane y Superman han sido víctimas de la mala fortuna, empezando por los mismos creadores que nunca fueron realmente beneficiados económicamente por su personaje.

Estos son algunos de los afectados por la "maldición del hombre de hierro":

Kirk Alyn
Alyn fue el primer actor de carne y hueso en protagonizar el personaje del hombre de acero y quizá el que tuvo más suerte. En 1948 protagonizó 2 seriales como Superman. Bastante elogiado por los críticos y el público en general por su papel, pero por alguna extraña circunstancia fue renegado por los productores de Hollywood y destinado a hacer papeles menores durante el resto de su carrera.

George Reeves
El Segundo actor en representar a Superman, esta vez en la serie de televisión de los años 50. George Reeves realizó 104 episodios y fue una de las primeras estrellas de televisión, tenía una carrera muy prometedora por delante, sin embargo se quitó la vida de un tiro en la cabeza en 1959.

Su muerte está envuelta en todo un halo de misterio ya que se dice que Reeves no se suicidó sino que fue asesinado por tener una relación amorosa con la esposa de Eddie Manix un alto representante de la MGM.

Para darle más color al asunto, se dice que su fantasma todavía se pasea por la casa donde perdió la vida, antiguos habitantes aseguran que se escuchan ruidos extraños en la propiedad, inclusive se dice que han visto el fantasma de George vestido como Superman.

Christopher Reeve
Primer Actor en llevar el traje de Superman en un largometraje, es probablemente el más conocido de todos los que han llevado la capa roja. Christopher Reeve (sin s, y sin ningún parentesco con George Reeves) dio vida al hombre de acero en 1978 en la película Superman de Richard Donner y en sus 3 secuelas.

Estas 4 películas de por sí bastarían para hacer un artículo sobre la mala suerte. Christopher Reeve luego de interpretar al superhéroe en la primera película quedó encasillado en el personaje, haciéndole un daño considerable a su carrera como actor, 8 años después de realizar la cuarta (y terriblemente mala) película Reeve tuvo un accidente montando a caballo que lo dejo tetrapléjico, muriendo en 2004 a los 52 años luego de 9 años postrado en una silla de ruedas. Su esposa Lana falleció con solo 44 años en 2006.

Lee Quigley
Interpretó a Superman bebe al comienzo de la primera entrega, Quigley falleció por inhalación de solventes en 1991 con solo 14 años.

Margot Kidder
Tal como les comentábamos, la serie de películas de Superman no solo le trajo mala suerte al actor principal; Margot Kidder quien interpretó a Luisa Lane en la saga, sufrió de problemas de alcoholismo y drogas y en 1996 (1 año después del accidente de Reeve), desapareció camino al aeropuerto de Los Ángeles.

Fue encontrada 3 días después en el jardín de una casa en Glendale (California) en estado de paranoia con la ropa destrozada y el cabello trasquilado a navajazos. Los médicos tratantes no encontraron rastros de drogas ni alcohol en la sangre de Kidder y fue internada en un hospital psiquiátrico, por si fuera poco luego de años tratando sus problemas mentales, tuvo un accidente de transito que casi le cuesta la vida.

Marlon Brando
Si bien Brando tuvo una de las carreras más ilustres del cine, su carrera y vida privada comenzaron a decaer luego de su interpretación del padre de superman en las 2 primeras películas de la serie. Brando comenzó a llevar una vida de semi retiro, en la cual ganó peso hasta volverse obeso.

En 1990 su hijo mayor Christian fue condenado a 10 años de cárcel, por el asesinato de Dag Drollet, el novio de su hermana Cayenne, quien a su vez en se quitó la vida 1995.

Richard Prior
El comediante aparece en la tercera entrega de la saga, solo 3 años después anunció que sufría de esclerosis múltiple y falleció debido a problemas cardiacos en 2005.

Mariel Hemingway
Coprotagonizó la ultima entrega de la serie en 1987 Superman IV en busca de la paz, en 1996 su hermana Margaux muere en extrañas circunstancias en su cumpleaños 35.

Actualmente Superman sigue siendo adaptado al cine y a la televisión, por suerte ninguno de sus protagonistas se ha visto afectado por esta extraña leyenda, al menos no hasta ahora.

Fuente:

Más Leídas