espectaculos - Córdoba Córdoba
viernes 20 de mayo de 2016

La magia sin trucos del Flaco Pailos

El popular humorista cordobés inicia hoy su nueva gira nacional en Mendoza. Lo hace con Jarry Torpe, el desilusionista, uno de los espectáculos más exitosos de la última temporada de Carlos Paz.

Es uno de los humoristas más convocantes del país. En cada temporada sorprende con sus espectáculos, cargados de música y despliegue coreográfico. Nació en la cuna del humor, Córdoba, y su tonada se intensifica en la calidad de sus monólogos.

Es Fernando El Flaco Pailos, quien lleva 10 años continuados de gira nacional, en los que Mendoza tiene un lugar destacado. Por eso, en doble función viernes y sábado, el Flaco hará de las suyas en el teatro Plaza de Godoy Cruz. Y las entradas, como suele acostumbrarnos, se venden como pan caliente.

Eligió Mendoza para abrir su nuevo tour con el espectáculo "Jarry torpe, el desilusionista", con el que viene de realizar una destacada y exitosa temporada teatral en Villa Carlos Paz.

Esta vez se calza el traje de mago para descostillar de la risa a la platea local. Y lo imaginamos bien, pues se trata de un personaje un tanto inútil para sus números de magia, sus trucos fracasan y allí está su ayudante y alter ego, el mago Willy, para "salvarle las papas".

Así entonces, el infalible humor del Flaco es acompañado por las celebradas ilusiones de uno de los magos más importantes de Córdoba, Willy Magia.

Completan el elenco, Germán Nager y Agustín Bartolomé a cargo de la música en vivo junto a Emilse Balas y Leonardo Jaime a cargo de las coreografías de danza.

En entrevistas radiales con FM Montecristo y Nihuil, el Flaco Pailos adelantó de qué va su nuevo show y recordó sus inicios en la carrera, con la que celebra 20 años de trayectoria.

–Cada año tenés una cita impostergable con tu público mendocino...
–Es cierto. Vuelvo a Mendoza, como todos los años, con un espectáculo nuevo que hemos hecho triunfar en Carlos Paz este verano. Esperemos que pase lo mismo allá. Además voy a tomar buenos vinos (risas).

–"Jarry Torpe, el desilusionista" fue un éxito en taquilla en Carlos Paz...
–En Carlos Paz había como 50 obras y a nosotros nos fue muy bien, con muchas funciones y la mayoría a sala llena. A los mendocinos les va a encantar, porque los conozco. Considero Mendoza como una casa más de mi carrera, fue uno de los primeros lugares donde tuve éxito, fuera de Córdoba. Y ahora llego por décimo año consecutivo.

–Adelantános qué vamos a ver en este nuevo show...
–En Mendoza arrancamos la gira nacional. Somos 12 personas, hay gran despliegue en escenografía, en vestuario, hay una pareja de bailarines, dos músicos en vivo, el mago Willy que me acompaña y yo como Jarry Torpe. En mis espectáculos siempre incorporo magos porque me encanta la magia. Y se me ocurrió Jarry Torpe, el desilusionista porque siempre pensé cómo sería si a los magos les salieran todos los trucos mal y los salvaran sus ayudantes. Y además jugué con el nombre de la saga de Harry Potter. Pobre Jarry, ¡le sale todo mal en serio!. El mago Willy se las arregla para hacerlo zafar. Hay situaciones muy graciosas, el mago verdadero ofrece una rutina de magia impresionante. También hay participación del público, buena música y mi monólogo de humor que no puede faltar. Estamos muy contentos con este show.

–¿Ironizás un poco con la actualidad sociopolítica del país?
–Y... viste que este país da para todo. Vamos a ver cuando llegue a Mendoza con qué me encuentro, si por ahí encuentro alguna propiedad nueva de Lázaro (Báez)... Antes de que lo metieran en cana, Lázaro estaba en el campo con su hijo, mostrándole las vacas. Y le pregunta Martincito: "Papá, ¿todo eso es ganado?". "No, robado, hijo, robado". Son terribles esos muchachos (risas).

–Por otro lado, ¿es verdad que siempre soñaste con ser famoso?
–Sí, es verdad. Cuando era chico quería ser cantante, mi viejo tocaba la guitarra en sus tiempos libres, y yo iba a aprender porque quería tocar la guitarra como él. Era boyscout y le decía al cura que quería ser cantante famoso, aunque nadie me entendía, no estaba bien visto ser famoso en ese momento. Turbo Rock fue mi primera banda de rock en la adolescencia. Hacía música en los pubs cordobeses, con covers y temas míos. Y de casualidad llegué al humor. Tenía un trío de música y una noche, en un show la gente no nos daba ni bola, y a mí se me ocurrió contar un chiste. Ahí empezamos a meter scketchs de humor en nuestros recitales, al grupo le pusimos Los Viejos Pescados. Hicimos dos temporadas de teatro, una con Alejandra Pradón cuando no acostumbraba a tirarse por los balcones (risas). Y, bueno, acá estoy ahora. Llevo 20 años de carrera. Y por eso la música siempre está en mis espectáculos.

–¿El humorista se hace o se nace?
–El humorista se nace. Después vas mejorando, progresando, tenés que laburar, investigar mucho para escribir los guiones, para crear los chistes. El Negro Alvarez es un gran referente para mí. Y encima nací en la cuna del humor que es Córdoba. No podía salir para otro lado, ¿no?

Ficha: Flaco Pailos y elenco
Cuándo: viernes y sábado a las 21.30
Dónde: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)
Entradas: $260 y $300

-10 años lleva el Flaco Pailos visitando nuestra provincia con sus espectáculos de humor. El cordobés tiene dos décadas de carrera, se inició en la música con una banda de rock.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas