espectaculos - Natalia Oreiro Natalia Oreiro
martes 08 de agosto de 2017

"La Luz incidente", la gran ganadora de los Cóndor

Además de ser laureada como la mejor película argentina del año pasado, "La luz incidente" obtuvo otras seis distinciones.

"La luz incidente", de Ariel Rotter, fue reconocida esta noche como la mejor película argentina de 2016 y mereció el máximo galardón de la 65ta. entrega de los Premios Cóndor otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

Además de ser laureada como la mejor película argentina del año pasado, "La luz incidente" obtuvo otras seis distinciones (entre ellas el mejor guión original del mismo cineasta), un palmarés que igualó "Gilda, no me arrepiento de este amor".

Ambos filmes, además, empataron en el rubro actriz protagónica cuyo Cóndor fue compartido por Natalia Oreiro (en la piel de la cantante tropical) y Érica Rivas (la viuda en el filme de Rotter, ausente en la premiación).

La noche auspiciada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, permitió reconocer las trayectorias de los actores Miguel Ángel Solá y Ana María Picchio, de la cineasta y productora Lita Stantic y del periodista Guillermo Álamos.

La ovacionada Stantic alertó que "la exhibición está funcionando mal y no se está protegiendo a las buenas películas independientes de autor desde hace por lo menos ocho años".

la luz incidente




Fuente: Télam

Más Leídas