espectaculos espectaculos
viernes 29 de septiembre de 2017

La locura del stand up sigue en las tablas

Por primera vez en Mendoza Rodríguez-Galati. El dúo de humoristas presentará este viernes por la noche, en el Selectro, Misa cochina.

Llega a Mendoza un espectáculo que te hará reír a más no poder. Una dupla de standaperos que con su particular humor se llevará la atención del público mendocino –sobre todo, el juvenil– capturado por lo alocado del show.

Este viernes se presentarán por primera vez Lucas Rodríguez y Roberto Galati con Misa cochina, en el teatro Selectro.

Los jóvenes comediantes, que cada día suman un "like" o un seguidor en sus redes sociales, supieron ganarse el guiño de la gente con sus divertidos videos que reflejan situaciones de la vida cotidiana a través de una visión ácida –característica de la dupla– que genera en sus fans, que se autodenominaron "los cochinotes", miles de risas haciendo que cada publicación se viralice en cuestión de segundos en una época donde el stand up y las redes sociales se fusionan para hacer de las suyas.

El dúo Rodríguez-Galati, que se unió hace un año en escena aunque cada uno tenga su propia carrera solista en el under porteño, no se queda en el molde y pasa de sus cuentas de Instagram, Twitter o Facebook a las tablas para llevar su humor a cada rincón del país.

"Nos conocemos desde hace mucho y nos juntamos para abrir la cuenta de Instagram y generar contenido. Lo que hicimos fue armar un show acorde con lo que era la cuenta para que todos se sientan parte y que los chicos lo hagan propio", afirma Lucas que al igual que Roberto, participa esporádicamente de forma individual con sus monólogos en programas televisivos como Bendita TV, Hora de reír y Animales sueltos. También han formado parte de festivales como Ciudad Emergente en Buenos Aires.

Embed

Misa cochina –el primer proyecto de la dupla– es un show de stand up que conjuga distintas aristas. Por un lado, los desopilantes monólogos de los comediantes que se basan en observaciones de la vida cotidiana sobre temas como las navidades, los cumpleaños infantiles, los hijos, entre otros. Divertidos juegos, algunas proyecciones de sus videos y hasta llamadas en vivo donde el público será parte del espectáculo, integran el espectáculo.

"Nosotros hacíamos llamadas en vivo en los vivos de Instagram y lo que quisimos fue trasladarlo al show y que la gente pase el número de algún amigo a quien quieran molestar y hacer un llamado", nos cuenta Lucas y asegura que es el momento de la noche con más improvisación y participación real del público.

Hacia el final, según nos adelantan sus protagonistas, habrá un "bonus track". Llegará la hora del baile y el canto para que la sala completa se levante a disfrutar en vivo del "himno" de la dupla: El baile del cochino, una divertida canción compuesta por el grupo Los Totora.

"Quisimos hacer algo que a los chicos les guste y nos divirtiéramos todos. Siempre terminamos con la canción donde todos nos ponemos a bailar. Nos reímos mucho. La gente se prende. Todos bailan, gritan, cantan", detalla el humorista porteño.

Y afirma que su estilo de stand up es "hacer del show un grupo de todos. Que los chicos que vengan sientan un sentido de pertenencia, ya que el show lo hacemos entre todos".

Así las cosas, Rodríguez-Galati se encuentra concretando su primera gira por el país –ya pasó por San Juan, este sábado estará en San Luis– y ahora debuta en la provincia para hacernos pasar una noche donde la lógica tradicional de las tablas se vuelve a fusionar con la interacción de las redes sociales.

Embed

Cuándo: viernes a las 22
Dónde: Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, casi 9 de Julio, Mendoza capital)
Entradas: $250
Auspicia: FM Brava (94.9)

Embed

Fuente:

Más Leídas