espectaculos - Scarlett Johansson Scarlett Johansson
martes 22 de agosto de 2017

La Liga de la Justicia: un escándalo machista envuelve a Joss Whedon

A pocos meses del estreno del ambicioso proyecto cinematográfico de DC titulado La Liga de la Justicia, su segundo director, Joss Whedon, se ve envuelto en un escándalo que le sitúa como un machista recalcitrante. Al menos según lo escrito por su ex esposa en un libro de reciente publicación.

El director Joss Whedon fue contratado por Warner para tomar la posta dejada por Zack Snyder en la dirección de película. A pocos meses del estreno de la gigantesca producción de cómic de DC surgió un escándalo que puede costar muchos millones de dólares.

Joss Whedon recibió durísimas acusaciones por parte de su ex-mujer en un libro de reciente publiciación. Concretamente lo sitúa como un machista recalcitrante, un hipócrita que lleva años hablando sobre el derecho de las mujeres cuando en realidad sus ideas son sumamente opuestas a eso.

Este punto llega tras la revelación del guión que Joss Whedon escribió para una versión anterior de Wonder Woman, el cual resultaba también cargado de clichés machistas situando a la mujer en un rol sumamente retrógrado.

Para seguir ahondando en el escándalo los fans recuerdan la escabrosa escena de Viuda Negra (Scarlett Johansson) dentro del argumento de Los Vengadores 2, dirigida por Whedon, en la cual se hacía una alusión sumamente ofensiva a las mujeres por simplemente no ser capaz de concebir. Lo que en su día provocó riadas de críticas en Internet, y muchos dicen que incluso su salida del universo cinematográfico Marvel en favor de Anthony Russo y Joe Russo.

Como colofón el weblog Whedonesque, con más de quince años de existencia y en el que el propio director escribía habitualmente, cerró hace unas horas a causa precisamente de las últimas revelaciones sobre Joss Whedon.
Fuente:

Más Leídas