espectaculos espectaculos
viernes 04 de noviembre de 2016

"La larga noche de Francisco Sanctis" se exhibirá en México

El filme argentino que ganó el último Bafici, se exhibió en la Selección Oficial del Festival de Cannes.

La película argentina "La larga noche de Francisco Sanctis", de Andrea Testa y Francisco Márquez fue invitada a participar de la 61a. edición de la Muestra Internacional de Cine organizada por la Cineteca Nacional de México y que se llevará a cabo del viernes 11 al lunes 28 de noviembre en el sur de la ciudad capital.

El filme argentino "La larga noche de Francisco Sanctis", que ganó el último Bafici, se exhibió en la Selección Oficial del Festival de Cannes y se estrena el próximo jueves comercialmente en el país, se inspira en un relato homónimo de Humberto Constantini y cuenta la historia de un modesto empleado de una empresa mayorista que recibe el llamado de una ex compañera de universidad que le pide autorización para publicar un poema suyo de viejos tiempos, aunque el encuentro tiene otro motivo.

"La larga noche..." es una de los catorce filmes que se verán en la muestra y una de las tres películas latinoamericanas presentes en esta edición, junto con "Magallanes" (2015), primer filme dirigido por el actor Salvador del Solar, de Perú, y la brasileña "Aquarius" (2016), de Kleber Mendonça Filh.

larga noche

También se proyectarán la estadounidense "El matrimonio Loving", de Jeff Nichols; "Café Society", primera que realiza en formato digital Woody Allen, la iraní "El cliente", de Asghar Farhadi, y la japonesa "Miss Hokusai", de Keiichi Hara, entre otras.

El director de la Cineteca, Alejandro Pelayo, señaló que los filmes "tuvieron importante resonancia" en festivales como Cannes, Venecia y la Berlinale, y aseguró que "las películas muestran lo que estamos viviendo y son un testimonio de nuestros tiempos" respecto a la situación social, política, cultural y natural que existe a nivel mundial.

Además de la Cineteca Nacional, a partir del 18 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, la muestra recorrerá la Ciudad de México y a partir del 5 de diciembre viajará por las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Guanajuato, Xalapa, Aguascalientes, Pachuca y San Luis Potosí.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas