espectaculos - estrenos estrenos
jueves 22 de septiembre de 2016

La justicia en el lejano oeste

Los siete magníficos. Se estrena esta cinta de Antoine Fuqua, remake de un clásico de 1960 y que cuenta con gran elenco.

Manuel García Rulfo se crió en un rancho de Jalisco, donde aprendió a montar a caballo, faceta que ahora explota en Los siete magníficos, una nueva versión del clásico que, según el actor mexicano, "mantiene el ADN de aquella película, pero posee personalidad propia".

"A mí también me surgieron dudas cuando me ofrecieron el papel. Pensé: 'A ver qué pasa'", admitió el intérprete de 35 años, consciente del recelo que podía suscitar en muchos espectadores el hecho de tocar una película tan querida como la de John Sturges, protagonizada por Steve McQueen, Yul Brynner, Charles Bronson y Eli Wallach en 1960.

Pero todo cambió en cuanto comprobó la calidad del reparto y leyó el guión, obra de Nic Pizzolatto (autor de True Detective, serie de la que Rulfo se declara fan) y Richard Wenk.

Antoine Fuqua, autor de obras como Día de entrenamiento, Ataque a la Casa Blanca o El justiciero, se pone al frente de un elenco liderado por Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-Hun Lee, Martin Sensmeier y el propio Rulfo, un grupo de forajidos y cazarrecompensas que deciden unir sus fuerzas para liberar a un pueblo de los abusos de un tirano (Peter Sarsgaard).

Mientras se preparan para un duelo que se presenta como una misión suicida, los siete mercenarios encontrarán en esas amistades algo más que la recompensa económica prometida.

Rulfo interpreta a Vásquez, un bandido a la fuga por un crimen que cometió, un personaje que, en apenas un puñado de escenas, debe mostrar el conflicto interior que se le intuye.

"Cuando leo el guión, se me vienen imágenes a la cabeza de quién es esa persona y me baso en eso para crearlo. Es algo que viene de un lugar muy intuitivo. Luego, hablando con el director y el resto de los actores, terminas de construirlo. Lógicamente es un reparto grande y quería que la gente alcanzase a ver un poco de ese pasado", declaró.

Rescate de un género
Para Rulfo, el filme, que se estrena esta semana, supone la posibilidad de darse a conocer al gran público con un género que ama.

"Comparto escenas con actores que admiro mucho, gente a la que he seguido por muchos años. Y estoy con ellos en un western, un género algo olvidado, pero que siempre me ha encantado. De niño jugaba a indios y vaqueros, así que tener la oportunidad de montar a caballo y disparar un revólver fue increíble", manifestó.

Eso sí, de tanta preparación para perfeccionar el arte de darle vueltas a la pistola con un solo dedo, acabó "con callos en las manos".

El mexicano destacó, asimismo, que Fuqua fue fiel a la esencia de Los siete samurais (1954), la cinta japonesa de Akira Kurosawa de la que bebió originalmente Sturges, aunque esta nueva versión lleva "un sello muy particular y moderno", como es la inclusión de un Chris Pratt (Jurassic World) que recuerda en la gran pantalla a Clint Eastwood en todo su esplendor.

"Chris es impresionante. Es demasiado chistoso. Cuando nos conocimos me empezó a cantar 'Cucurrucucú Paloma'", rememoró entre risas. "Tenemos buena química e hicimos una gran amistad", agregó.

Ese toque moderno también se refleja en un reparto muy diverso (el protagonista es negro y se rodea de un indio americano, un asiático y un mexicano) que no responde a una decisión políticamente correcta de Fuqua, sino a su visión del mundo, según Rulfo.

"Él ve la vida así. Y aquellos eran los tiempos en los que se fue formando Estados Unidos, con inmigrantes de todos lados", apuntó.

Rulfo, que en los últimos años ha intervenido en Cake, junto a Jennifer Aniston, y en la serie Del crepúsculo al amanecer, considera que cada vez se abren más puertas para actores latinos sin necesidad de caer en estereotipos. "Ahí está Diego Luna en Star Wars o Gael García Bernal ganando el Globo de Oro, como ejemplos. En mi caso, Antoine me dijo que me olvidara de los clichés y trajera mi propia esencia e identidad al personaje", finalizó.

Avant première. Club UNO realizó el martes pasado la primera función en Mendoza de No respires, un beneficio para sus suscriptores.

seven1960
seventrailer



Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas