espectaculos espectaculos
lunes 07 de marzo de 2016

La gran noche de Orozco-Barrientos

La dupla brillará este lunes, en la segunda repetición de la Vendimia. Han invitado a Marcelino Azaguate, Pocho Sosa, Charo Bogarín, Bruno Arias y Mariana Baraj, entre otros. Será desde las 19.30, en el teatro griego.

El dúo folclórico Orozco Barrientos promete "hacer sentir la uva" en las gradas y los cerros del teatro griego Frank Romero Day este lunes por la noche, en la segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Tilín y Fernando, como los conocen sus amigos, serán los protagonistas de una puesta enfocada en el folclore cuyano y nacional, que contará con invitados de lujo.

Según anunciaron, los acompañarán en escena los mendocinos Marcelino Azaguate, Armando Navarro, Pocho Sosa, Ini Ceverino, Javier Rodríguez, Juanita Vera y los malargüinos Las Voces del Salitral. En tanto que de otras partes del país llegarán la cantante de Tonolec, Charo Bogarín; el Dúo Coplanacu (Córdoba), Bruno Arias (Jujuy) y Mariana Baraj (Buenos Aires).

Al igual que sucedió anoche con espectáculo de música clásica de Verónica Cangemi y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el recital de este lunes será antes de la repetición del Acto Central, que este año se llama Vendimia de la identidad.

De esta manera, desde las 19.30 (se adelantó por el pronóstico del tiempo se escucharán los sonidos de Orozco Barrientos e invitados y recién a las 22 iniciará la Vendimia.

En diálogo con Diario UNO, ambos músicos detallaron cómo será la velada musical que ofrezcan hoy, en la que repasarán sus tres discos de estudio e interpretarán clásicos del cancionero nacional folclórico.

Asimismo, adelantaron que ya están escribiendo las canciones de su próximo álbum, que es el cuarto, y a mediados de año ya empezarán a trabajar con Gustavo Santaolalla, quien será nuevamente el productor general del CD.

Noche de grandes emociones
Esta es la tercera vez que Orozco Barrientos está en la Vendimia. Participó en una previa en 2010, una noche antes del toque de Bajofondo en ese marco, la agrupación de tango fusión de Santaolalla, y volvió a hacerlo en 2013, cuando cantó con Los Chimeno, también en una previa de Vendimia.

Para esta ocasión, Tilín aclaró: "Hemos elegido las canciones de común acuerdo con los invitados y hubo un compañerismo enorme. Será un grato momento dentro de la Vendimia. Ellos también han propuesto temas del cancionero popular cuyano y argentino, y se ha generado una comunión buenísima".

En tanto, Barrientos, voz de la dupla, detalló que algunos de estos temas son El marucho, Celador de sueños, Póngale por las hileras, Chilenita y El amor puede salvar.

"Tenemos un repertorio con el que realmente paseamos por todo el país y del que algunos de los invitados van a participar. Vamos a trasladar la vivencia nuestra, todo lo que sentimos en la Vendimia, al escenario", agregó Tilín.

En cuanto al esquema que seguirán esta noche, ambos fueron cautelosos porque quieren sorprender a la audiencia, pero Barrientos adelantó algo a Diario UNO.

"Como estamos preproduciendo nuestro cuarto disco, elegimos hacer hoy un repaso por nuestros tres discos. Los invitados van a cantar una canción cada uno y, luego, los acompañaremos nosotros en otra", aclaró.

Dado que esta es la primera vez que los shows 1.30musicales de las repeticiones se hacen antes del Acto Central, Orozco opinó: "No es competencia mía hablar sobre esta decisión, pero el hecho de que haya un recital antes de la Vendimia está muy bueno porque el público está ávido de ver un buen show mientras espera. Todos sabemos que al teatro griego se va temprano, en horas de la tarde y que la espera es larga".

Sobre qué siente al volver a pisar el escenario de ese espacio al aire libre, que es patrimonio provincial, Orozco agregó: "Es un privilegio cantarle a Mendoza en la Fiesta Nacional de la Vendimia. La sensación es realmente muy fuerte, porque una cosa es estar en las gradas o los cerros y otra es estar arriba del escenario, viendo esa magnitud y ese caudal de gente, ávida de festejar su Vendimia.

Siempre decimos con Barrientos que nuestro ideal siempre es tocar en Mendoza. Esa es nuestra alegría más grande y hoy lo hacemos".


Tercera noche de Vendimia
Cuándo: lunes 7, las 19.30
Dónde: teatro griego Frank Romero Day (parque General San Martín, Mendoza)
Entradas: de $60 a $190, a la venta de 10 a 15 en el teatro Independencia (Chile y Espejo,
Mendoza)

-Por televisión . Los espectáculos se emitirán en vivo por los portales www.unidiversidad.com.ar y www.acequia.tv así como los canales 29 y 30 de la TDA y el 11 de Supercanal.
-Entradas. El remanente de tickets de Vendimia está a la venta en el teatro Independencia, de 10 a 15. Los precios son $60, $80, $190 y $240.
-Invitados. De Mendoza estarán Marcelino Azaguate, Armando Navarro, Pocho Sosa, Ini Ceverino, Javier Rodríguez, Juanita Vera y Las Voces del Salitral. Del resto del país vienen: Charo Bogarín, el Dúo Coplanacu, Bruno Arias y Mariana Baraj.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas