espectaculos - Oscar Oscar
sábado 14 de mayo de 2016

La francoargentina Bérénice regresa a Cannes

En "LEconomie du couple", presentado el viernes en Cannes, encarna a Marie, una mujer que se separa de Boris (Cédric Kahn), su esposo y padre de sus dos hijas, tras quince años de vida común.

Tres años después de su coronación como mejor actriz en Cannes por su papel en "El Pasado" de Asghar Farhadi, la actriz francoargentina Bérénice Bejo regresa a la Croisette entre "emoción" y "ansiedad" con dos filmes.

Bejo es protagonista en "LEconomie du couple" de Joachim Lafosse y "Fais de beaux rêves" de Marco Bellocchio, ambas presentadas en la sección no competitiva Quincena de Realizadores.

"Estoy feliz de regresar a Cannes, pero siempre es un poco estresante venir para defender una película, porque nunca sabemos cómo será recibida", dijo la actriz de 39 años, que nació en Buenos Aires pero que se instaló a los tres años en París con sus padres, huyendo de la dictadura militar argentina.

"Siempre hay un poco de emoción y al mismo tiempo de ansiedad", añadió en entrevista con la AFP la intérprete, que saltó a la fama internacional en 2011 gracias al éxito del filme mudo en blanco y negro "El Artista", que obtuvo cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor película, en 2012.

La cinta, que estuvo en competición en Cannes en 2011, y con la que se llevó el César a la mejor actriz, el Oscar del cine francés, "cambió muchas cosas", reconoce. "Obviamente tuve acceso a directores a los que quizás antes de "El artista" no podía acceder. El éxito trae siempre un poco de curiosidad alrededor de uno".

En "LEconomie du couple", presentado el viernes en Cannes, encarna a Marie, una mujer que se separa de Boris (Cédric Kahn), su esposo y padre de sus dos hijas, tras quince años de vida común.

Mientras esperan los papeles de divorcio, se verán obligados a convivir en la casa en donde vivieron juntos, que Marie compró pero que Boris renovó.

"Chica de al lado"


En esta película, coescrita con la hija del presidente francés François Mitterrand, Mazarine Pingeot, Joachim Lafosse describe los sentimientos complejos que unen a Marie y Boris.

"Tenía muchas ganas de trabajar con Joachim Lafosse, un director que hace películas muy realistas, muy crudas (...) Por lo general trabajo en un cine un poco más distante, siempre con un pequeño toque de ironía o de fantasía", explica Bérénice Bejo, quien sin embargo interpretó en "El Pasado" a una madre a punto de divorciarse.

En el drama de esta pareja, con problemas de dinero, Bérénice Bejo contó que "con pequeños detalles de la vida cotidiana" quiso acentuar el lado chica de al lado". Según ella, este filme habla también "de la sociedad en la que vivimos", en donde "las relaciones de pareja están totalmente alteradas" y "donde nos vemos obligados a convivir por falta de dinero".

En "Fais de beaux rêves" de Marco Bellocchio, un emotivo drama sobre el duelo estrenado el jueves, interpreta a una joven doctora que ayudará al coprotagonista de la película a sanar sus heridas. "Mi personaje se parece mucho al de El Artista", expone.

"Es un personaje positivo, que salva al personaje principal, lo trae de vuelta a la vida". Tras estas dos películas, la actriz dice que "quiere seguir" con su carrera internacional". "Ahora voy a rodar una película alemana, y luego participaré en un pequeño largometraje israelí. (...) Después me gustaría quizás rodar en una película argentina".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas