espectaculos espectaculos
sábado 12 de marzo de 2016

La familia Portokalos vuelve con "Mi gran boda griega 2"

La película, que llegará a la gran pantalla el próximo 25 de marzo, presenta a la caótica familia griega 14 años después de la boda que unió a Toula Portokalos, (Vardalos), con Ian Miller (Corbett).

Las aventuras y despropósitos de la familia Portokalos vuelven a la gran pantalla con la segunda parte de la comedia romántica "Mi gran boda griega" (2002), que repite la exitosa fórmula de la primera versión con un nuevo y particular casamiento de la mano de Nia Vardalos y John Corbett.

La película, que llegará a la gran pantalla el próximo 25 de marzo, presenta a la caótica familia griega 14 años después de la boda que unió a Toula Portokalos, (Vardalos), con Ian Miller (Corbett), ahora también padres de la adolescente Paris, interpretada por la joven de origen griego Elena Kampouris.

En esta ocasión la gran boda griega irá a cargo de los padres de Toula, Gus y Maria (Michael Constantine y Lainie Kazan), que descubren que tras 50 años de convivencia y de haber construido toda una familia nunca han estado realmente casados.

El resto del elenco está formado por actores que repiten el papel que ya tuvieron en la primera película, como la actriz Andrea Martin, Joey Fatone, Louis Mandylor y Bess Meisler.

La secuela, dirigida por Kirk Jones y producida por Tom Hanks, Gary Goetzman y Rita Wilson, reunirá de nuevo a la estereotipada familia en una comedia para todos los públicos que en algunos momentos puede recordar a los tópicos de lengua y cultura que aparecen en la película española "Ocho apellidos vascos", pero esta vez "a la griega".

"En el momento en que fui madre supe que tenía que rodar una secuela en la que Toula y Ian tuvieran una hija adolescente", dijo hoy a los medios la guionista y actriz protagonista Nia Vardalos en la presentación de la película en Nueva York.

Vardalos estuvo acompañada también del actor John Corbett, que explicó que esta secuela "no ha sido fácil de rodar" ya que la presión de repetir la magia del primer film "pesaba" en los actores.

"Al final tenemos una película que, de alguna manera, es más de lo mismo. No es un divorcio, es otra boda. Han pasado muchos años pero me gusta pensar que la gente irá al cine en busca de las mismas emociones otra vez", dijo Corbett.

Aun así, Vardalos vio diferencias con la primera cinta, muy centrada en las virtudes del matrimonio, mientras que en esta ocasión se abren nuevos caminos a los personajes.

"En la primera película nos centramos mucho en el hecho de tener un matrimonio e hijos, pero esa no es la dirección que todo el mundo adopta en su vida. Casarse no es apto para todos y hay otros senderos que también quisimos explorar en esta ocasión", defendió la actriz canadiense, descendiente de padres griegos.

Vardalos fue también la guionista de la película y una de las mentoras en las que se apoyaron los nuevos miembros del elenco, como la joven actriz Elena Kampouris, de 18 años, que juega el papel de la clásica chica adolescente que intenta alejarse de su protectora familia.

"Nia fue mi mentora, tiene mucha presencia y es toda una referencia para mí", explicó Kampouris, que bromeó con el hecho de que parte de su familia comparta algunas de las características de los Portokalos: "Es cierto que los griegos somos personas muy expresivas y emocionales".

La comedia, todo un clásico dentro del cine de romances y bodas, fue un gran éxito en su estreno en 2002 que tanto el director como los protagonistas esperan repetir en esta ocasión.

"No sé cómo, pero hemos conseguido recrear la misma magia y emociones que consiguió despertar la primera película. Todos teníamos una gran responsabilidad", dijo el director, Kirk Jones, en la presentación de la película.
Fuente:

Más Leídas