espectaculos espectaculos
sábado 17 de septiembre de 2016

La educación del Rey se empieza a mostrar

La miniserie de Santiago Esteves tendrá una premiere exclusiva de su primer episodio hoy, en la Nave Cultural. En octubre llega a la pantalla de El Siete.

La miniserie de ocho capítulos La educación del Rey, realizada íntegramente en Mendoza bajo la dirección de Santiago Esteves y ganadora en 2014 del concurso de ficción federal de la Televisión Digital Abierta (TDA), irrumpe en la escena televisiva argentina con una vertiginosa historia iniciática que transcurre en los márgenes del mundo del delito provincial, una trama cinematográfica que se verá desde fines de octubre por El Siete de Mendoza.

Antes, esta noche, habrá un adelanto exclusivo del primer episodio en el marco del Bafici, festival de cine que se está desarrollando en la Nave Cultural. La entrada es gratuita.

Escrita por Esteves y Juan Manuel Bordón y con la actuación de Germán de Silva (Las acacias, Relatos salvajes), La educación del Rey está protagonizada por el joven Matías Encinas, y actúan también Esteban Lamothe y Walter Jacob, además de un gran elenco mendocino.

La miniserie narra con destreza técnica y una cuidada mirada estética la historia de Reynaldo Galíndez, alias Rey.

Mientras huye de la policía, tras su bautismo como delincuente, este adolescente cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad recién jubilado y deprimido.

El hombre, una leyenda del mundo del transporte de caudales, obliga al chico a quedarse a vivir con él hasta que arregle los daños que causó.

Este encuentro será el inicio de una tensa y profunda relación de corte filial que remite a las clásicas leyendas sobre la formación de un joven soberano pero en esta versión los caballeros son policías, delincuentes y guardias de seguridad.

Las lecciones que impone el viejo Vargas al joven Rey serán, capítulo a capítulo, la transmisión de un sistema de conducta que oscila entre una lógica implacable y una tradición marcial, matizada por cierta picardía local o astucia callejera. Pero también se convertirá en un aprendizaje de ida y vuelta entre ambos protagonistas.

A medida que avanza esta educación, se desarrolla con ritmo ágil una historia policial fuertemente anclada en paisajes de Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas