espectaculos espectaculos
sábado 14 de mayo de 2016

La caravana de Cordera regresa hoy a Mendoza

"Se nos fue postergando el reencuentro, pero ahora ya estamos ahí, ¡este sábado! Dementes mendocinos, ¡nos vemos ya!" escribió Gustavo Cordera, en su página oficial de Facebook.

En siete años de carrera con su Caravana Mágica, Gustavo Cordera pisó Mendoza en dos oportunidades: para presentar su nuevo proyecto musical en 2010 en un Bustelo colmado y para la Vendimia de Capital de 2012 con un show gratuito y al aire libre en la plaza Independencia. Después intentó hacerlo en 2014, siendo la figura central de la conmemoración del Día de la Memoria que organizaba Godoy Cruz, pero esa visita quedó trunca por problemas legales (a último momento canceló su presentación debido a un embargo económico interpuesto por la causa de Pablo Cordero).

Ahora que el agua corrió bajo el puente, el Pelado regresa para concretar por fin su actuación frente al público local que lo espera con ansias. Lo hará con su Caravana, esta noche en N8 Estudio.

La causa de Cordero es la del joven sanrafaelino que quedó en estado de coma, con un daño cerebral, producto de una avalancha que se originó en 2003, a la salida de un recital de la Bersuit en el estadio Pacífico.

El ex líder de ese popular grupo –que hace una semana alentó la Fiesta de la Ganadería en General Alvear– atraviesa una nueva etapa de su vida artística, en la que mientras gira por el país, se prepara para lanzar en junio su quinto álbum de su etapa post bersuitera.

El disco fue producido por Eduardo Cabra Visitante (de Calle 13) y –en palabras del propio músico porteño– "es muy ecléctico, lleno de colores, con algunos toques de merengue y bachata". Además, incluirá canciones cuyas letras abordarán temáticas sociales, algo que caracteriza la música de Cordera y también la del dúo puertorriqueño Calle 13.

En 28 años de carrera, Gustavo Cordera (54) se ha convertido en uno de los cantautores más importantes de la escena rockera latinoamericana. Con Bersuit Vergarabat grabó una decena de álbumes y, desde que inició en 2009 su carrera solista lleva editados cuatro más: Suelto, En la caravana mágica, En la caravana mágica Vol. 2 y Cordera vivo.

"Vuelvo a cantar las canciones que nacieron en el barro de mi alma y florecieron en los corazones de todos. La idea es integrar mi historia con la banda que me acompaña desde hace siete imparables años.

Vuelvo para ocupar mi lugar. La voz de la calle ya me tiene otra vez", expresa el músico como preludio de una fiesta que hoy contendrá Un pacto, Murguita del Sur, Sr. Cobranza y La bolsa, junto a La bomba loca, Asalto de cumbia, Soy mi soberano, Ansiedad de buscar y Agua de río, entre tantos otros hits.

Para agendar


Cuándo: esta noche, a las 23
Dónde: N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad)
Entradas: $300 (anticipadas) y $350 (en taquilla)



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas