espectaculos - Mendoza Mendoza
viernes 16 de junio de 2017

"La biblioteca de Alejandrita" comienza su segunda temporada

La cita es los domingos 18 y 25 de junio, a las 16.30 en el Teatro El Taller (Granaderos 1964, Mendoza capital). La entrada tiene un valor de $ 80..

Enclenque Teatro de Títeres vuelve a escena con su celebrada obra "La biblioteca de Alejandrita", una historia de amor, aventuras y lecturas para disfrutar en familia. Los domingos 18 y 25 de junio, a las 16.30, en el Teatro El Taller.
La Biblioteca de Alejandrita es una historia de amor. Una aventura literaria. Una invitación a jugar en familia. Luego de finalizar 2016 con un Premio Escenario a Mejor Espectáculo Infantil y de ser distinguida en la última Fiesta Provincial del Teatro, este fin de semana la producción de Enclenque Teatro de Títeres comienza su segunda temporada.

La cita es los domingos 18 y 25 de junio, a las 16.30 en el Teatro El Taller (Granaderos 1964, Mendoza capital). La entrada tiene un valor de $ 80..

La Biblioteca de Alejandrita narra la fantástica y desopilante aventura de Galileo, un tímido niño de diez años, y de Alejandrita, una pequeña y voraz lectora que sufre un misterioso encantamiento. A partir de su encuentro surge una historia de monstruos, piratas, marcianos, vampiros... y decenas de otros personajes que salen de los libros que Galileo le regala en sus torpes intentos de declararle su amor. Mientras tanto, el barrio en el que ellos viven busca desesperadamente a un héroe y cree encontrarlo en un tal "Matamoustros".

Con esta historia fantástica escrita y dirigida por Mau Funes, y estrenada en diciembre de 2015, el grupo Enclenque nos invita a jugar con la literatura. "La obra -explican ellos- no pretende ser una moraleja sobre los correctos hábitos de lectura sino simplemente eso: un juego".

Aunque al trazar las directrices de la puesta, Funes se concentró en desplegar el abanico de situaciones disparatadas que posibilitan los títeres de guante (y el recurso del teatro de sombras), también trabajó desde un punto de vista estético. En este sentido, tanto los títeres como la música original -interpretada en vivo por Facundo Sioline- buscan poetizar la escena.

Como otras producciones de este elenco ("Sueños eran los de antes"), La Biblioteca de Alejandrita también es ideal para compartir y disfrutar en familia.

FICHA
"La Biblioteca de Alejandrita"
2° Temporada
Día y hora: domingos 18 y 25 de junio, a las 16.30
Lugar: El Taller (Granaderos 1964, Ciudad).
Entrada: $ 80. Reservas: ☏ 156 186 365

••
Intérpretes: Tania Casciani, Mau Funes y Rosana López
Música en vivo: Facundo Silione
Escenografía: Andrés Guerci
Telones: Paula Casciani
Títeres: Diseño: Florencia Breccia, Andrés Guerci y Rosana López; Modelado y Pintura: Rosana López; Vestuario: Valeria Gómez; Sombras: Mau Funes.
Vestuario: Ayelén Bonelli
Diseño Lumínico: Federico Páez y Mau Funes.
Diseño Gráfico: Diego Fiat (sobre dibujos de Andrés Guerci)
Ph: Andrés Guerci
Compositor y Productor Musical: Facundo Silione
Texto y Dirección: Mau Funes
Producción: Enclenque Teatro de Títeres

Fuente: ARGOT Prensa
Fuente:

Más Leídas