espectaculos espectaculos
domingo 18 de septiembre de 2016

La aventura de Víctor Volpe llega a la escena

De Mendoza a Tokio, novela de Fernando G. Toledo basada en una historia real protagonizada por el Coro de Niños Cantores, fue adaptada al teatro

Llega a los escenarios De Mendoza a Tokio. Un homenaje teatral a Víctor Volpe, obra que combina todos los ingredientes de las grandes historias: aventura, drama, suspenso, humor y música en vivo. Pero que además está basada en un hecho real, protagonizado por un grupo de mendocinos que consiguieron una de las grandes gestas de la historia de la música coral.

Esta versión teatral del libro De Mendoza a Tokio, publicado hace dos años, tendrá su estreno oficial el próximo miércoles 21, en el teatro Independencia. Protagonizada por un maestro de la actuación, Guillermo Troncoso, quien también dirige la pieza, y Beatriz Fornabaio, el libreto es del premiado escritor local Fernando G. Toledo, autor también de la novela que en esta ocasión debuta como dramaturgo.

Contará con música en vivo a cargo del Coral Víctor Volpe (dirigido por Jorge López) y el pianista Mariano Colombo. La producción comercial es de Eduardo Llorente y la producción general, de Alejandro Scarpetta.

Increíble pero real
La trama de la obra está basada en un hecho real, que tuvo como gran protagonista al maestro Víctor Volpe y sucedió a fines de 1972 y principios de 1973.

El director y creador del Coro de Niños Cantores embarcó a 32 niños y un pequeño grupo de adultos a una gira en colectivo (y otros medios de transporte) que los llevó por gran parte de América hasta arribar a Estados Unidos, desde donde partieron para cantar finalmente en Japón.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas