espectaculos espectaculos
lunes 06 de junio de 2016

La autora de Harry Potter habla sobre la polémica por un personaje

Rowling también mencionó otros puntos sobre su famosa obra

Comenzaron las primeras funciones de prensa de Harry Potter y el Niño Maldito (Harry Potter and the Cursed Child), la obra teatral dividida en dos partes que continúa la historia del mago creada por J.K. Rowling. A la salida del teatro, la autora dio la única entrevista sobre la obra -al menos hasta que llegue el día del estreno para el público- y habló de varios puntos relevantes.

Sobre la historia:

"El epílogo del séptimo libro tuvo un enfoque muy claro sobre qué historia quería contar. Me interesaba mucho Albus Severus Potter, y también vimos a Scorpius en la plataforma".

Sobre continuar Harry Potter en el teatro:

"Se imaginan que recibí pedidos para continuar la saga un mínimo de 5 veces por semana desde el día en el que terminó. La idea de la obra de teatro surgió porque Sonia [Friedman, productora] quería explorar una producción teatral y, conociendo su reputación, sabía que podía hacer un gran trabajo. Por eso me interesó reunirme con ella y quedé encantada".

Sobre trabajar junto con el guionista Jack Thorne:

"Jack y yo somos muy similares en muchos sentidos. Personas introvertidas, muy felices con simplemente estar solos en una habitación, escribiendo. Además, hay un gran paralelismo en nuestras formas de trabajo, y desde un comienzo sentí que era de los míos".

Sobre la posibilidad de hacer un musical:

"Siempre me preguntan por qué no hago un musical... y la verdad es que no me gustan los musicales. El teatro, por otro lado, me encanta. Lo encuentro muy seductor, nada se iguala a ver a un actor en vivo. Creo que es la primera vez que me proponen algo que me entusiasme tanto. Es un medio perfecto para contar esta historia, algo que entenderán una vez que la hayan visto en teatro.

Sobre Noma Dumezweni como Hermione Granger y la reacción del público:

"Con mi experiencia en social media, pensé que los idiotas iban a ser... idiotas. Pero, ¿qué puedo decir? Así funciona el mundo. Noma fue elegida porque era la mejor actriz para el papel. Cuando John me dijo que la había seleccionado, le contesté que era fantástico, porque la había visto en el taller y era increíble. Hubo algunos racistas diciéndome que como en el libro dice que Hermione se quedó pálida, o sea, perdió color de su cara por un shock, era seguro que se trataba de alguien de tez blanca. Me costó mucho entenderlo, pero después decidí no agitarme sobre eso y simplemente ser firme al declarar que Hermione tiene todo mi entusiasmo y bendición para ser una mujer negra".

Sobre los spoilers:

"Pasé por esto muchas veces, y espero que lleguemos con la menor cantidad de spoilers. Puramente porque la gente va a tener una experiencia maravillosa si no saben qué va a suceder. Hablando en general, los fans de Harry Potter son una comunidad. Se apoyan mucho entre ellos y quieren que todos puedan disfrutar del misterio y la sorpresa. Así que tenemos esperanzas. Pero no será el fin del mundo si se filtra algo. No vamos a dar sermones al respecto, pero esperamos por la audiencia que puedan llegar sin conocer demasiado". finalizó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas