espectaculos - Mendoza Mendoza
domingo 01 de octubre de 2017

La actuación espera nuevos protagonistas

El destacado actor y director teatral Rubén Viani ofrecerá entrenamiento actoral a adolescentes y jóvenes con o sin experiencia previa

Valeria Lynch Instituto Musical Artístico (VLIMA) de Mendoza y la Licenciatura en Artes Escénicas de UADE (Buenos Aires) ofrecerán un seminario gratuito de actuación dirigido a adolescentes y jóvenes con o sin experiencia previa.

El seminario estará a cargo de Rubén Viani (actor, docente y director de teatro), quien en esta ocasión trabajará con los participantes sobre el entrenamiento actoral como herramienta fundamental en la formación del actor. En canto trabajarán técnica con Alina Rodríguez.

Además, con el motivo de esta visita, al finalizar el seminario, se dará una charla informativa en la escuela Valeria Lynch acerca de la Licenciatura en Artes Escénicas de UADE y sus posibles salidas laborales. La misma estará a cargo del director de la carrera, Héctor Cavallero, junto con el director académico pedagógico, Rubén Viani, y Nicolás Hemsy, director de la Escuela Valeria Lycnh.

Todo este evento se encuentra dentro del marco del convenio que estas prestigiosas instituciones mantienen desde 2015, con excelentes resultados.

Rubén Viani
Es actor, director de teatro y docente. Se formó en actuación y dirección con Julio Chávez, Augusto Fernández y Carlos Rivas. En artes plásticas con Elena Visnia y Nora Dobarro.

Es ganador del Premio Hugo a mejor director de actores por Despertar de primavera.

En 2015 y 2016 realizó la dirección general de los espectáculos Espíritu traidor y Los fabulosos ¡BUU!
Realizó la dirección actoral y puesta en escena de los siguientes espectáculos: Por amor a Sandro, Despertar de primavera, Cabaret y Aladín será genial. Adaptó y dirigió Diario de un loco, de Gogol.

Dirigió las obras de texto La tienda. Poder. Pueblo. Revolución, Breve reseña sobre el final de las cosas, El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas, Sobre el daño que hace el tabaco, El bello indiferente, La señorita Julia, El largo adiós, La última cinta, El difunto y El montaplatos, entre otras.
En cine coprotagonizó la película Por tu culpa, dirigida por Anahí Berneri.

Hace 25 años dirige y es docente de RV-Estudio de Entrenamiento Actoral Rubén Viani. Es también docente, director pedagógico y académico de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UADE.

Como docente dictó clases de actuación durante quince años en la Escuela de Comedia Musical de la Fundación Julio Bocca.

Dicta seminarios y master class en Argentina y el exterior.

Fuente:

Más Leídas