espectaculos espectaculos
miércoles 29 de junio de 2016

"Kryptonita" y "Daemonium", filmes argentinos en Suiza

La presencia del cine nacional en el festival suizo la completan los clásicos "Nazareno Cruz y el lobo" (1975), de Leonardo Favio, "El vampiro negro" (1953), de Román Viñoly Barreto, y "Obras maestras del terror" (1960), de Enrique Carreras.

"Kryptonita", de Nicanor Loreti, "Daemonium: Soldado del Inframundo", de Pablo Parés, y "Muerte en Buenos Aires", de Natalia Meta, son algunas de las películas argentinas que participarán en un foco sobre cine de género fantástico latinoamericano en la 16ma. edición del Festival de Cine Fantástico de Neuchatel (Nifff), que se desarrollará del 1 al 9 de julio próximo en Suiza.

La presencia del cine nacional en el festival suizo la completan los clásicos "Nazareno Cruz y el lobo" (1975), de Leonardo Favio, "El vampiro negro" (1953), de Román Viñoly Barreto, y "Obras maestras del terror" (1960), de Enrique Carreras.

Además, un representante del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) participará en charlas y paneles sobre el crecimiento de la producción de cine de género en nuestro país y en Latinoamérica.

Realizan un ciclo de Cine Argentino Contemporáneo en Argentores

Un ciclo de Cine Argentino Contemporáneo, que incluye títulos como "Betibú", de Miguel Cohan, y "Corazón de León", de Marcos Carnevale, se llevará a cabo en la sede de Argentores (Juncal 1825) todos los jueves de julio y agosto próximo, siempre en el horario de las 15.

El ciclo, que tiene entrada gratuita con inscripción previa enviando un mail a mzunimo@argentores.org.ar, contará con la participación de los guionistas, quienes charlarán con los asistentes luego de cada proyección, sobre el proceso de escritura y el traspaso del guión a la pantalla.

La primera proyección será el 7 de julio, con "Betibú", y seguirá los siguientes jueves con "Corazón de León", "Abzurdah", de Daniela Goggi, "Un paraíso para los malditos", de Alejandaro Montiel, "Wakolda", de Lucía Puenzo, "Vino para robar", de Ariel Winograd, "Puerta de Hierro, el exilio de Perón", de Víctor Laplace y Dieguillo Fenández, y "Arrebato", de Sandra Gugliotta.

Convocan a una nueva edición del Festival Internacional de CineMigrante

El séptimo Festival Internacional CineMigrante, Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, que se realizará entre el 11 y 19 de octubre próximo en la ciudad de Buenos Aires, abrió su convocatoria a todos aquellos largometrajes, mediometrajes y cortometrajes que aborden la temática
migratoria.

En ese sentido, el certamen entiende a la migración desde la simple necesidad de movimiento del cuerpo; desde la acción de caminar un territorio en busca de un sustento; desde la necesidad de salir de un estado de guerra, de conflictividad; desde un movimiento que cruza una frontera física, interna o imaginaria, que sale del estado de indefensión hacia la acción; desde el habitar un nuevo espacio, ocuparlo y modificarlo.

Se reciben obras en los géneros documental, ficción, animación y experimental, producidas con posterioridad al año 2013, hasta el próximo 31 de agosto de 2016.

Fuente: Télam

Más Leídas