espectaculos espectaculos
miércoles 14 de septiembre de 2016

Kodama presenta su libro en la feria mendocina

Estará hoy en el espacio Le Parc promocionando su Homenaje a Borges. También participará en actividades en el Laberinto de San Rafael

Una de las personalidades más destacadas que recibe la edición 2016 de la Feria del Libro de Mendoza es María Kodama, quien hoy, a las 18, estará en el espacio cultural Le Parc presentando su libro Homenaje a Borges.

Se trata de una obra que reúne 20 conferencias que Kodama brindó a lo largo de universidades e instituciones del mundo en estos 30 años de ausencia del autor de El Aleph.

Editado por Sudamericana, el libro de la albacea de la obra de Borges aborda la relación de la obra del escritor con Buenos Aires, el tiempo, lo fantástico, la religión, las bibliotecas, la memoria, el periodismo, el choque de culturas, entre otros temas.

El trabajo de Kodama como heredera, protectora y difusora de la obra del gran escritor prosigue a lo largo de la Argentina llega a veces a lugares muy pequeños y otros que tocan de cerca a los mendocinos.
Es que en San Rafael se ubica el Laberinto de Borges, obra monumental, turística y cultural, que diseña el laberinto con senderos de verdes arbustos, ubicado en la finca Los Álamos y que fue impulsado por la familia Aldao Bombal en el Sur mendocino.

Con una gran torre de hierro de unos 18 metros, desde donde se tiene una vista panorámica del espacio borgeano, y un resto bar, fue reabierto este año el parque en honor al célebre escritor argentino.

Y allí se hospedará Kodama mañana, para ser homenajeada a la tarde (a las 16) en un acto donde se bautizará la torre con su nombre. El evento es abierto al público en general, sólo se solicita un alimento no perecedero a cambio de la entrada para donar a comedores comunitarios de la zona.

El viernes, a primera hora de la mañana, María Kodama volará de San Rafael a su lugar de origen, Buenos Aires.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas