espectaculos espectaculos
lunes 27 de junio de 2016

Kelsey Montague pintó en Buenos Aires su primer mural sudamericano

La artista internacional Kelsey Montague, referente del "Street Art" neoyorkino, fue invitada por una marca a pintar un mural en Buenos Aires. La obra está ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y la gente podrá tomarse fotos con ella hasta el 17 de julio.

Altos del Plata, la línea joven de la bodega Terrazas de los Andes, invitó en el marco de su campaña "Apuntá Alto" a la artista estadounidense Kelsey Montague a realizar un mural que invita a los argentinos a descubrir cuáles son sus alas y de qué manera apuntan alto en su vida. Se trata del primer mural que la artista realiza en Sudamérica.

Kelsey Montague es reconocida a nivel mundial, destacándose por sus murales interactivos que estimulan a la gente a participar y a formar parte de ellos sacándose fotos con las alas de fondo. Es una artista interesada en la exploración del arte público, el arte interactivo y la interacción de la obra con las redes sociales. A través su campaña #whatliftsyou (qué es lo que te eleva) y los murales con alas le brinda a las personas la oportunidad de convertirse en una obra de arte viviente y de expresar lo que los eleva. Sus murales se encuentran en ciudades como Nueva York, Hong Kong, Londres, Melbourne y Sydney, entre otras.

Altos del Plata la convocó para que pintara en nuestro país un mural que tiene como protagonista principal a unas alas inspiradas en las alas del cóndor, el ave que habita en las más altas cumbres de la cordillera de los Andes. En los dibujos que se encuentran dentro de las alas se pueden ver dibujadas uvas, una copa junto con una botella de vino y un cóndor, entre otros elementos.

El mural se presentó este jueves en Novecento de Mercedes Haus, en la ciudad de Buenos Aires, con un evento en el que estuvieron presentes Julieta Cardinali, Dolores Fonzi, Mike Amigorena, Mónica Antonópulos, Benjamín Alfonso, Luciano Cáceres, Marcela Kloosterboer, Dolores Barreiro y Juan Gil Navarro quienes se divirtieron posando junto con las alas de Kelsey y transformando alas de papel que tenían para intervenir con marcadores y lápices de colores Faber-Castell, brillantinas y otros elementos que los invitaban a compartir cuáles son sus alas.

El mural quedará emplazado sobre la Avenida Figueroa Alcorta 2270, frente a la facultad de Derecho, hasta el 17 de julio para que la gente pueda sacarse su foto con alas, como lo hacen cuando encuentran alguna de sus obras en otras ciudades del mundo. Luego, unas alas intervenidas por Kelsey recorrerán desde el mes de agosto distintos restaurantes del país.

Los vinos de Altos del Plata se originan en uno de los paisajes más sorprendentes en lo más alto de la cordillera de los Andes: el Cordón del Plata. Denominado así por sus brillantes y resplandecientes picos, el Cordón del Plata alberga viñedos de altura en sus estribaciones, nutridos por su cristalina agua pura. Este deslumbrante terroir brinda las condiciones perfectas y la altura ideal para que cada variedad exprese su máximo potencial.

"Cuando vimos el trabajo que hacía Kelsey nos sentimos totalmente identificados con su obra porque veíamos que compartíamos los mismos valores. Para nosotros apuntar alto es encontrar nuevas perspectivas que hacen que podamos descubrir y encontrar matices, detalles y sutilezas que logran que nuestras experiencias cobren otras alturas en cuanto a disfrute, es liberarse de los establecido, es elevarse pero ir en busca de más. Creemos que las alas son inspiradoras y al ligarlas con el cóndor que encontramos en los Andes pudimos asociarlas rápidamente a nuestra esencia", comentó Milagros Maciel, Brand Manager de Vinos de Moët Hennessy Argentina.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas