espectaculos espectaculos
lunes 21 de noviembre de 2016

Kanye West suspendió toda su gira

El cantante interpretó solo dos canciones en un concierto en Los Ángeles este fin de semana, canceló otro y, además, criticó a Beyoncé y Jay Z.

Kanye West acaba de anunciar que cancela el resto de las 21 fechas programadas dentro de su gira, Saint Pablo. Aunque no ha dado más explicaciones, la revista People apunta a que el cantante está "exhausto" y explican que West ha trabajado mucho estos últimos meses, entre su música, su colaboración con Adidas y su línea de moda.

La noticia llega un día más tarde de que el rapero, horas antes de subirse al escenario en The Forum (Inglewood, California), anulara su concierto previsto para el pasado domingo. Pero además, el sábado ya había dejado sin palabras a su público de Los Ángeles en un show que duró solo dos canciones —incluso Ticketmaster, la empresa que gestiona las entradas, ya ha anunciado que devolverá el importe del pase a los asistentes—. Además, en ese mismo espectáculo criticó duramente a Beyoncé y Jay Z.

Kanye West es uno de los raperos más famosos de la industria de la música, además de un diseñador de éxito, al menos entre sus seguidores. Él mismo reconoció el pasado febrero ser dueño de una gran fortuna con la que, dice, mantiene a toda su familia. Sin embargo, algo le sucede al músico.

Con 90 minutos de retraso, según los asistentes al concierto del pasado sábado, apareció el rapero en el Golden 1 Center para hablar de política. Si la semana pasada había confirmado que era partidario de Donald Trump —también en uno de sus espectáculos—, este fin de semana dijo a su audiencia que no se podían creer que hubiera perdido Hillary Clinton porque "Google mintió. Mark Zuckerberg [fundador de Facebook] mintió". No solo tuvo palabras para los medios de Internet, sino que el esposo de Kim Kardashian se refirió también a la radio: "Si las emisoras de radio continúan con sus viejos modelos, se volverán como Hillary Clintoned [refiriéndose con burla a la política]".

El discurso del cantante, que quizá no entendió que su público estaba ahí para oírle cantar, no hablar, se centró más tarde en Beyoncé y Jay Z: "Que Jay Z me devuelva la llamada y hable conmigo como un hombre". Y añadió sobre la estrella del Pop que había ganado en la categoría Vídeo del Año de los MTV Music Awards solo porque "aceptó actuar en el evento". Y después se marchó. En varios vídeos se puede ver a los seguidores aturdidos, preguntándose si ya había acabado el espectáculo, y poco después estallaron en abucheos.

A pesar de que los matrimonios Beyoncé-Jay Z y Kim Kardashian-Kanye West han sido grandes amigos en el pasado —incluso los dos raperos se asociaron para llevar juntos la plataforma Tidal—, algo sucedió entre ambas parejas a raíz del asalto sufrido por la estrella de los reality shows en parís el pasado octubre. Al poco tiempo, el autor de Fade dijo en uno de sus conciertos de la gira Saint Pablo que algunas personas importantes en la vida de su esposa no habían estado al lado de ella en estos duros momentos. Y sí, indirectamente se refería a Beyoncé y Jay Z. Beyoncé no tardó en responder, afirmando que se sentía "decepcionada y frustrada".

No es el único comportamiento extraño que ha tenido el rapero, quien se abrió una cuenta en Instagram hace nueve semanas y no volvió a publicar ninguna instantánea hasta este domingo, cuando en tres horas subió un centenar de imágenes fotografiadas de un catálogo de moda. Sin ningún comentario ni explicación.

Los West-Kardashian han atravesado duros momentos tras el asalto a punta de pistola que sufrió Kim Kardashian en octubre en París, y parece que siguen sin recuperarse. Después de que ella abandonara la escena pública durante semanas, reapareció en su programa Las kardashians. Eso sí, de Instagram no quiere volver a saber nada, de momento. El comportamiento del rapero quizá sea una llamada de atención sobre una situación difícil de manejar.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas