espectaculos espectaculos
jueves 28 de abril de 2016

Jungle Fever presenta Funky Family

El viernes 29 de abril en la Nave Cultural, presenta un show donde potenciará lo mejor de su funk y soul, junto a músicos invitados, con danza en vivo.

La banda de funk y soul mendocina presenta su nuevo espectáculo Funky Family. Un concierto donde recorre sus composiciones, junto a músicos invitados. Además sonarán clásicos del género y presentarán su reciente EP. El viernes 29 de abril, a las 22, en la sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza). Entrada general: $100. En boletería de la Nave.

Un concierto para compartir canciones y melodías; esa es la esencia de Funky Family, el nuevo espectáculo del cuarteto local de funk y soul. Mariano Segura (voz, teclas y composición), Nicolás Riva (bajo), Gabriel Dell'Innocenti (batería) y Diego Denegri (guitarra), se proponen revisar sus composiciones, bajo su propio estilo dentro del género y tocar esos temas que los influenciaron desde sus comienzos.

El cuarteto continúa su camino en la escena mendocina y luego de recorrer diferentes escenarios, el viernes 29 de abril en la Nave Cultural, presenta un show donde potenciará lo mejor de su funk y soul, junto a músicos invitados, con danza en vivo.

Los vientos de Gaston Gil (trompeta) y Ezequiel Bordon (saxo), acompañarán el recorrido por su placa debut Exploración; en temas como "Panteras negras", "Regreso del afilador" y "Bola de espejos". Además, Patricio Ibire en contrabajo, la voz de Mariano Dalla Torre, la batería de Marcelo Narvaez, en teclas Andrés Tapia y los vientos de Federico Balza en saxo y flauta, se sumarán al concierto, para interpretar clásicos de James Brown y Michael Jackson, entre otros referentes del género.

Como bonus track, la banda presentará su reciente EP, con tres canciones inéditas ("Fantástico", "Naranja" y una versión de "Get Lucky" de Daft Punk), las cuales formarán parte de su próximo material de estudio, que se encuentra en pleno proceso de grabación. Un encuentro con el encanto del funk y soul, bajo el sello de Jungle Fever.


Jungle Fever. Es un proyecto musical que nace en 2009, desarrollando los estilos del Funk y Soul, con composiciones propias y un mix de sonidos característicos del género.

Influenciados por la obra de los músicos legendario como James Brown, Stevie Wonder y Michael Jackson, el cuarteto integrado por Mariano Segura (voz, teclas y composición), Nicolás Riva (bajo), Gabriel Dell'Innocenti (batería) y Diego Denegri (guitarra), fue creciendo en la escena musical independiente y gracias a su particular sonido, participó en diferentes festivales de Mendoza, como El Mendorock, la Fiesta Provincial de la Cerveza, el Ciclo Jazz en el Lago y el Ciclo del MIMM en el Teatro Independencia, son algunas de sus destacadas actuaciones.

Durante el 2012 y 2013, Jungle Fever editó su primer disco Exploración, grabado en los Estudios La Flora, de Natalio Faingold. El material contiene siete temas propios en los que figuran "Bola de espejos", "Misterio disco" y "Panteras negras". Todas composiciones originales, con letras en inglés y una mezcla pura del género.

Luego de su presentación en Mendoza, en 2013, la banda viajó a Buenos Aires y presentó el material en la Casa de Cultura.

En 2015, el cuarteto fue una de las bandas teloneras del concierto de Willy Crook & Funky Torino's, en el Espacio Le Parc.

En la actualidad, los Jungle Fever se encuentran planificando su segundo disco de estudio y el primer videoclip de la banda. Ya grabaron tres canciones inéditas, que pueden escucharse en por la plataforma Soundcloud.

FICHA

Jungle Fever en ★Funky Family★

Integrantes: Mariano Segura (voz, teclas y composición), Nicolás Riva (bajo),

Gabriel Dell'Innocenti (batería) y Diego Denegri (guitarra).

Invitados: Gaston Gil (trompeta), Ezequiel Bordon (saxo), Patricio Ibire (contrabajo),

Federico Balza (saxo y flauta), Marcelo Narvaez (batería), Mariano Dalla Torre (voz) y Andrés Tapia (teclado).

Día y hora: viernes 29 de abril, a las 22.

Lugar: sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza).

Entrada general: $100. En venta en boletería de la Nave.

Fuente:

Más Leídas