espectaculos espectaculos
domingo 27 de marzo de 2016

Julieta Dora hará su gran debut en la pantalla grande

La actriz mendocina Julieta Dora está a punto de cumplir con uno de los sueños de su vida profesional.

La actriz mendocina Julieta Dora está a punto de cumplir con uno de los sueños de su vida profesional. Porque no sólo hará su primer rol protagónico en el cine, sino que será con una película gestada por ella misma, junto a su gran amigo, el actor Gastón Pauls.

"Esta peli lleva tres años de producción, surgió entre charlas con Gastón (Pauls), que además de ser amigos yo le produzco sus seminarios de actuación. Estábamos los dos cansados de esperar a que nos convoquen para algún proyecto y dijimos por qué no producir nuestras propias cosas. Aprovechamos su nombre, su experiencia, y mis ganas de crear. Y así fuimos gestando esta peli que todavía no tiene un título definido", explica Julieta, quien ha tenido participaciones en televisión, en tiras como Aquí no hay quien viva, Son de Fierro, Por amor a vos, Todos contra Juan, Patito Feo y Solamente vos.

La actriz de 29 años –ex jugadora de hockey y mamá de dos niños– detalla que Pauls comenzó a trabajar en el guión, inspirado en una historia de amor que le ocurrió en Mendoza.

"Se enamoró de una chica en (el asentamiento) Los Dos Ángeles de Guaymallén. Ese fue el disparador aunque después la cosa fue mutando y ahora tenemos listo el guión, es una película de amor pero va más allá de eso".

Así las cosas, Dora y Pauls le propusieron a Gustavo Postiglione (El asadito) la dirección del filme. Y a principios de abril comenzarán el rodaje, con locaciones en Rosario (Santa Fe).

–¿Por qué en Rosario tratándose de un proyecto gestado e inspirado en Mendoza?
–Porque yo viví en Rosario mucho tiempo, por mi marido (el futbolista Franco Dolci), hicimos amigos allí y el ex director técnico de Newell's, Lucas Bernardi, nos apoyó para producir la película. Y además de que el director Postiglione es rosarino, Gastón Pauls viaja muy seguido ahí con sus seminarios, entonces cerraba por todos lados.

–Se trata de un proyecto muy propio, muy personal de ustedes dos...
–Sí, la historia es bastante autorreferencial para Gastón porque toca el tema de las adicciones y de cómo se puede salir de eso. Algo que Gastón vivió en carne propia.

–Ustedes a su vez serán protagonistas...
–¡Sí! Eso me tiene muy entusiasmada porque va a ser mi primer gran papel en la pantalla. Había hecho cosas independientes, pero esta peli tendrá una distribución grande, cuenta con el apoyo del Incaa y llegará a los cines comerciales. Tengo muchas expectativas.

–¿Qué otros actores formarán parte del elenco?
–El maestro Norman Briski va a protagonizar el filme con nosotros. Estamos fascinados con actuar al lado de Norman.

–¿Y de qué va la historia?
–Tiene un toque de irrealidad. Gastón hace un personaje que vuelve al pasado para tratar de que su mujer embarazada, que soy yo, no muera. Y ahí se va a encontrar con Norman, para descubrir que yo soy la pareja de los dos porque en realidad ellos dos son la misma persona.

–¿Tiene elementos de ciencia ficción?
–No, no nos gusta ese género. Es un drama con toques de comedia. Habla sobre lo maravilloso que sería volver al pasado para evitar que sucedan cosas de las que nos arrepentimos o que nos causan daño en el presente. La pareja que encarnamos Gastón y yo es una pareja muy "quemada", somos rockeros que hacemos cualquiera... Gastón quiso meter un poco su experiencia, el tema de las adicciones, para mostrar de qué manera influye en uno y cómo puede destruir una vida, una familia. ¿Cómo evitarlo? Bueno, vamos a ver cómo Gastón vuelve al pasado para evitar ser lo que era. Está bueno porque tiene mucho simbolismo y un mensaje esperanzador porque no podés cambiar el pasado pero sí modificar cuestiones que arrastrás de ese pasado y que en el presente te hacen daño.

–Así que viajarás a Rosario ahora que volviste a radicarte en Mendoza...
–Sí. Pero no me importa porque es lo mejor para mí y mi familia vivir en Mendoza. Aunque con un marido futbolista, nunca sabés cuánto tiempo puede durar (risas).
Fuente:

Más Leídas